Realizan marcha contra la violencia hacia mujeres y niñas

Realizan marcha contra la violencia hacia mujeres y niñas

En el marco de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Nogales, Sonora. – Alrededor de 300 personas marcharon por la avenida Álvaro Obregón en protesta contra la violencia hacia las mujeres y niñas, esto en el marco de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Al evento se sumaron mujeres de diferentes sectores de la comunidad, destacando la participación de la etnia Mazahua, así mismo empleadas, regidoras y directoras de las dependencias del H. Ayuntamiento se sumaron a la misma.

Lucía Esther Álvarez Rodríguez, directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, señaló que es de suma importancia poner atención en la prevención de los casos de maltrato y violencia en contra de las féminas, es por ello que el Gobierno Municipal está llevando programas de prevención y empoderamiento de las mismas.

El evento que comenzó en la Plaza Miguel Hidalgo, culminó con la conferencia “Violencia hacia la mujer y equidad de género” impartida la psicóloga Martha Yadira Pérez Álvarez, quien trabaja en la Universidad de Guadalajara.

Así mismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia organizó toda una semana de actividades, en donde las empleadas de la dependencia, tuvieron oportunidad de recibir charlas sobre nutrición y empoderamiento; clases de yoga y defensa personal.

Por su parte, el Instituto Nogalense de la Juventud tuvo un nutrido evento dedicado a las mujeres jóvenes de la frontera, donde a través de conferencias y stands informativos llevaron información importante sobre psicología, ginecología y nutrición, contando con la presencia de más de 150 personas de diferentes instituciones educativas.

La dirección de Desarrollo Social, se sumó con la conferencia “Mujeres con Propósito” impartida por la expositora Thelma Laborín, mujeres nogalenses escucharon sobre experiencias y consejos, pero sobre todo vivencias motivacionales que les recuerda que son el centro y pilar de la familia.

You must be logged in to post a comment Login