Sin riesgo descarrilamiento ferroviario en Mascareñas

Sin riesgo descarrilamiento ferroviario en Mascareñas

Descarrilaron seis vagones del tren carguero, dos volcaron sin poner en peligro la vida de los habitantes: Protección Civil

Nogales, Sonora. – Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Ferrocarriles Mexicanos #FERROMEX, actuaron de manera inmediata en el accidente ocurrido cerca del Poblado Mascareñas en donde se descarrilaron seis vagones del tren carguero de los cuales dos volcaron, sin poner en peligro la vida de los habitantes de ese sector rural de Nogales.

De acuerdo al informe rendido por la Unidad Municipal de Protección Civil, se establece que a pesar de lo aparatoso del incidente suscitado a la altura del kilómetro 18 más 400 metros al Oriente de la población y del volcamiento de dos góndolas que derramaron una importante cantidad de fertilizantes para cultivos agrícolas, no se pudo en  riesgo a los residentes aledaños al lugar.

En coordinación con personal del Ejercito Mexicano, de la Policía Federal y de FERROMEX, se procedió a evacuar preventivamente a las personas que viven a una distancia de 800 metros de distancia del lugar del accidente, ello con la finalidad de protegerlos de algún problema que se pudiera originar a causa de este percance.

El encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil, Cesar Ramón Vélez, señaló que ya se elabora un exhorto a los directivos de la citada empresa ferroviaria para que proceda lo antes posible a darle mantenimiento a la infraestructura férrea, puesto que meses atrás también varios vagones del tren carguero de descarrilaron a la salida sur de Nogales, en cuyo accidente tampoco hubo riesgos para la población.

Los trabajadores de la compañía ferrocarrilera, aún se encuentran en el sitio a fin de realizar las maniobras para el levantamiento de los vagones descarrilados, limpiar el área y hacerle mejoras a las vías.

You must be logged in to post a comment Login