Ofrecen detalles sobre modernización del Periférico

Ofrecen detalles sobre modernización del Periférico

Los recursos provienen del Fondo Nacional para ciudades Metropolitanas del gobierno de la República

Nogales, Sonora. – Los recursos gestionados por el alcalde, Jesús Pujol Irastorza, provienen del Fondo Nacional para Ciudades Metropolitanas del Gobierno de la República.

El grupo de promotores de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, participaron en la exposición del proyecto de modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio que tendrá un costo de 270 millones de pesos, cuyos trabajos iniciarán en este mes y tendrán una duración de un año aproximado.

El encargado de coordinar estos esfuerzos, Salvador Picos, explicó que el personal de dicha dependencia será de mucho soporte para dar a conocer este proyecto dentro de los ciudadanos que viven en las colonias aledañas a esta importante vialidad, de los beneficios que ésta generará a la población y la enorme importancia de propiciar una moderna conectividad a favor de los usuarios de esta principal vía de comunicación terrestre.

Esta magna obra contará con un espacio de ciclovía, un moderno alumbrado público, señalizaciones adecuadas, semaforización de última generación, así como banquetas, cajones especiales para el transporte urbano, áreas verdes, módulos para las paradas de los camiones de pasajeros, además de salidas y entradas a las escuelas, parques industriales y fraccionamientos totalmente apegado a la norma de urbanización.

Este proyecto denominado “Modernización como calle Completa del Boulevard Luis Donaldo Colosio”, incluye además los seis mil 300 metros de longitud que serán pavimentados con una carpeta de asfalto de alta resistencia para soportar el tráfico de más de 34 mil vehículos diarios que circularán por los dos lados de dicha vialidad.

Los recursos que serán aplicados en esta magna obra vial y que fueron gestionados favorablemente por el alcalde, Jesús Pujol Irastorza, provienen del Fondo Nacional para Ciudades Metropolitanas del Gobierno de la República, del cual Nogales forma parte.

Salvador Picos señaló que esta frontera es la segunda ciudad, después de Guadalajara Jalisco, que recibe más recursos de este programa y esto es debido a la importancia de la movilidad comercial internacional que representa para el país y para el estado de Sonora.

Para tal efecto participan las dependencias federales tales como la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), CNA (Comisión Nacional del Agua), SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), además de los gobiernos municipal y estatal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Patricia Hidalgo Blaine, resaltó la importancia de que los promotores de la dependencia conozcan perfectamente el proyecto de modernización de esta importante vialidad, puesto que serán los enlaces con los ciudadanos para informarles de manera directa el enorme beneficio que traerán estos trabajos.

You must be logged in to post a comment Login