Congresista de Sonora cuestiona desempeño del director del Transporte

Congresista de Sonora cuestiona desempeño del director del Transporte

Leticia Calderón Fuentes, en su carácter de presidente de la Comisión, señala a Carlos Morales Buelna por su incapacidad para atender a los usuarios y operadores

Hermosillo, Sonora. – La presidenta de la Comisión de transporte en el Congreso de Sonora, Leticia Calderón Fuentes, cuestionó al director del Estado Carlos Morales Buelna, sobre su desempeño en este puesto, donde enfatizó, hay una deuda con los usuarios y los trabajadores del volante.

A su vez, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), manifestó que durante su gestión sólo atiende el servicio en la capital sonorense, sin embargo, el resto de municipios presentan problemas que no han sido resueltos, por ejemplo, los conflictos laborales con los choferes.

Calderón Fuentes puntualizó que las unidades de Navojoa, Obregón y San Luis Río Colorado están en pésimas condiciones. En Nogales no se cumple con los horarios establecidos por la ley y los vehículos están desfasados, además de no cumplir con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Por otro lado, la congresista dijo que Puerto Peñasco no cuenta con transporte urbano a pesar que tiene autorizadas 8 concesiones por las autoridades del estado, dependencia a cargo de Morales Buelna.

“De igual manera en Nogales y Hermosillo ha expedido permisos eventuales sin ningún sustento técnico, habiendo discrecionalidad con lo que se hace, ¿porque a unos sí se les otorga y a otros no?”, cuestionó.

Por otra parte, invitó al funcionario a participar en los foros para la nueva Ley de movilidad y transporte, donde ahí podrá darse cuenta de la realidad que viven los ciudadanos, así como asuntos urgentes de taxis piratas, abandono a jornaleros agrícolas, quienes no cuentan con un transporte digno, lo que ha desembocado en múltiples accidentes que han cobrado vidas de los usuarios.

You must be logged in to post a comment Login