Confirman primer caso de #Covid19 en San Luis Potosí

Confirman primer caso de #Covid19 en San Luis Potosí

Los análisis positivos corresponden a una mujer procedente de España, de entre 50 y 55 años informó el comité estatal de salud

San Luis Potosí. – El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó sobre el primer caso confirmado de Covid-19 en San Luis Potosí, correspondiente a una mujer procedente de España, de entre 50 y 55 años, cuya prueba resultó positiva.

En conferencia de prensa, la titular de los servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, en compañía de personal del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dijo que la paciente presentó síntomas por enfermedad respiratoria leve, el pasado 11 de marzo.

Posteriormente, tras confirmarse como un caso positivo, su muestra fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), además se dictaminó mantenerla en aislamiento domiciliario, bajo estrictos cuidados sanitarios.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, confirmó la existencia de este caso a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que se tendrá coordinación con los servicios de salud para seguir los protocolos correspondientes y fortalecer las medidas de prevención.

Cabe recordar que, en días previos, San Luis Potosí, ha registrado 18 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 15 fueron descartados, uno positivo y dos muestras más que serán analizados por el Laboratorio Estatal.

Notimex

You must be logged in to post a comment Login