Suspende Servicio Militar Nacional por Coronavirus

Suspende Servicio Militar Nacional por Coronavirus

“Ya mañana habrá indicaciones del personal de guardia, los van a regresar; el servicio militar se suspende, no se cancela”

Los Mochis, Sinaloa. – La Dirección General del Servicio Militar Nacional determinó junto con la Sedena suspender, a partir de este sábado 21 de marzo y hasta el 25 de abril, el servicio militar que venían prestando jóvenes conscriptos en las diversas zonas militares del país, esto como medidas de contención contra la propagación de la pandemia de Covid-19, así lo informó el director de la Junta Municipal de Reclutamiento en Ahome, Jesús Moncada López.

“Ya mañana habrá indicaciones del personal de guardia, los van a regresar, van a estar comunicando que se suspende el Servicio Militar Nacional porque la Sedena también toma medidas de higiene, medidas de seguridad para los jóvenes, entonces a partir de mañana se suspende el servicio militar, se suspende, no se cancela”, dijo.

De acuerdo a las fechas programadas, tentativamente, los jóvenes estarían regresando a prestar su servicio militar el sábado 2 de mayo.

 

Retrasan trámites

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus en la capital poblana, se retrasó la recepción de documentos para el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional y será hasta el 21 de abril cuando los jóvenes puedan entregar su documentación.

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) dio a conocer que todos los jóvenes clase 2002, nacidos en el municipio de Puebla, podrán obtener su ficha de registro vía internet y posteriormente acudir personalmente y sin acompañantes a la junta municipal de reclutamiento para continuar con el trámite. Este último paso fue el que se postergó hasta abril, esperando que para esta fecha ya haya acabado la contingencia por el coronavirus.

Redacción / Agencias

You must be logged in to post a comment Login