“Cosecha” López Obrador de crisis petrolera

“Cosecha” López Obrador de crisis petrolera

“La mejor respuesta ante las dificultades económicas es bajar los precios a las gasolinas”, aseguró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador

México. – “La mejor respuesta ante las dificultades económicas es bajar los precios a las gasolinas”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y abundó que es el mejor apoyo a cadenas productivas y la economía mexicana ante las crisis del peso y la pandemia de Coronavirus.

La realidad dista mucho de los otros datos del mandatario mexicano, ya que el barril de petróleo tocó fondo hasta llegar a 14 dólares, y el peso mexicano se ha desplomado hasta superar 25 pesos por dólar.

Desde el pasado 16 de marzo, se ha presentado una caída en los precios de las gasolinas, lo que ha causado saturación en estaciones de servicio y baja demanda del combustible.

López Obrador subrayó que la baja de precios no ocurría en los gobiernos anteriores pese a que se registraban bajas en los precios de los petrolíferos, aunque cabe aclarar que gobiernos anteriores no entraron en crisis por alguna pandemia como la que hoy vive el mundo entero.

El mandatario federal acusó que algún secretario de Hacienda en administraciones anteriores decía que el precio de las gasolinas no afectaba a la población.

Y saca gran cosecha al reiterar que la gasolina barata es decisión de su administración y dio a entender que los efectos internacionales no influyen en la caída de precios en el mundo.

Agencias / Notimex

You must be logged in to post a comment Login