Estas son las personas que podrán cruzar a EU por puentes fronterizos

Estas son las personas que podrán cruzar a EU por puentes fronterizos

Chad R. Mizelle, Consejero General interino del Departamento de Seguridad Interna de los EU listó a personas que podrán ingresar al territorio estadounidense

Chihuahua. – El Gobierno de Chihuahua reveló la lista de las personas que podrán ingresar a los Estados Unidos por los puentes fronterizos de Ciudad Juárez, vigente desde las 21:59 horas de este viernes hasta las 21:59 del 20 de abril.

Señala que conforme el comunicado suscrito por Chad R. Mizelle, Consejero General interino del Departamento de Seguridad Interna de los EU, solo se permitirá el cruce de la frontera para ingresar a ese país a:

— Ciudadanos americanos y residentes permanentes retornando a EU.

— Personas que viajen por motivos médicos (para recibir tratamiento médico en EU)

— Para asistir a escuelas o instituciones académicas.

— Para trabajar (por ejemplo, personas que trabajen en agricultura o ganadería y que deban viajar entre México y EU por el tipo de trabajo).

— Personas que viajen en respuesta a una emergencia o de salud pública (funcionarios públicos o personas de respuesta inmediata para dar apoyo a cualquier esfuerzo del gobierno americano en atender al coronavirus y otras emergencias).

— Personas que tengan que ver con el cruce de comercio internacional legal (chóferes de carga).

— Personas relacionadas con viajes por temas de gobierno o viajes diplomáticos.

— Personal miembro de las Fuerzas Armadas, y sus parejas e hijos retornando a EU.

— Personas por viajes relacionados a servicio militar y sus operaciones.

 

Las personas que no podrán ingresar son aquellas que tengan actividades que no se considera como “viajes esenciales”, como las que pretendan ingresar por turismo, recreación, juego o asistir a eventos culturales.

You must be logged in to post a comment Login