Emiten recomendaciones para cuidado de mascotas

Emiten recomendaciones para cuidado de mascotas

“No tienen posibilidad de contagio del virus COVID-19, pero es importante tomar medidas de precaución por la propagación en humanos”, dijo Gilberto Armenta

Nogales, Sonora. – Con el fin de proteger la integridad de los ciudadanos y sus mascotas; el gobierno de la ciudad de Nogales, a través de la Dirección de salud municipal, por medio del Centro de atención felina y canina, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de salud pública estatal, pone a disposición medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19.

Jesús Alberto Dicochea Aguilar, director de la dependencia, destacó que es muy importante atender a las recomendaciones, así como informarse por medios oficiales, sobre cada una de las disposiciones, en este caso el subcoordinador del Centro de atención felina y canina, Gilberto Romero informó sobre las medidas que la ciudadanía debe tomar.

“Si bien nuestras mascotas no tienen posibilidad de contagio del virus COVID-19, es importante tomar medidas de precaución por la propagación en humanos” comentó Gilberto Javier Armenta Rodríguez, así mismo aclaró que por ningún motivo debían abandonar a sus mascotas.

Dentro de las medidas a tomar, mencionó que cualquier persona con síntomas debe abstenerse de tener contacto con las mascotas, así como mantenerla limpia y en caso de que necesite acudir al veterinario, deberá llamarlo y poner cita, para evitar aglomeraciones.

Evitar el contacto, mantener la higiene en el hogar, lavar las manos con frecuencia y evitar lugares públicos, mantendrá una población sana.

You must be logged in to post a comment Login