Promueven Gobierno municipal y Control Sanitario medidas preventivas de Covid-19

Promueven Gobierno municipal y Control Sanitario medidas preventivas de Covid-19

Promueven medidas preventivas #QuédateenCasa; Visitan restaurantes, tiendas departamentales, comercios, negocios; Cierran playas y áreas de concurrencia

Puerto Peñasco, Sonora. – El gobierno de Puerto Peñasco a través de la Coordinación Municipal de Salud (CMS), la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Policía Municipal en coordinación con la Unidad de Control Sanitario y Guardia Nacional, realizan la visita a establecimientos para promover las medidas preventivas del Covid-19.

Francisco Javier Carrillo Ruíz informó que, por instrucciones del Alcalde Kiko Munro y de la Secretaria de Salud Estatal se fortalecen las acciones sanitarias de seguridad y preventivas ante el riesgo de contagio por Coronavirus en tiendas departamentales, centros comerciales, restaurantes, bares, entre otros establecimientos de concurrencia.

Detalló el Titular de la UMPC que en acompañamiento con la Unidad de Control Sanitario de Puerto Peñasco se hacen extensivas las recomendaciones preventivas en establecimientos del giro restaurantero, las cuales implican que el funcionamiento sea solo del 50% de ocupación y con horario hasta las 22:00 horas, desinfectar constantemente las superficies, el uso de gel antibacterial, entre otros.

En el área de El Malecón y Calle 13, se invitó a los restaurantes y bares, así como negocios establecidos fijos y semifijos el apoyo para el cierre de puertas, resguardando la seguridad y salud ante la alerta mundial decretada ante el alto riesgo de contagio y propagación del virus Coronavirus.

Cierre de playas, áreas de concurrencia familiar, así como la instalación de filtros de información por parte de Policía Municipal y Cruz Roja para concientizar al ciudadano del programa Quédate en Casa.

Otras de las medias preventivas del Covid-19, es la capacitación de la Coordinación Municipal a prestadores de servicio, hoteleros, así como el departamento de Seguridad Pública, el día de hoy, hizo entrega a propietarios, administradores y encargados de hoteles, condominios, trailers Parks, y aquellos inmuebles destinados a alojamiento invitaciones de apoyo y colaboración para que se invite a huéspedes la restricción de su permanencia en las áreas de playas.

Aclaró que las anteriores medidas preventivas van acordes a las emitidas por la Organización Mundial de Salud (OMS), que declara como pandemia el virus (Covid-19), y preocupados por la salud de los habitantes, residentes y visitantes de Puerto Peñasco, se solicita la solidaridad y atender las medidas publicadas.

You must be logged in to post a comment Login