Ahora que estamos en Guerra

Ahora que estamos en Guerra

En 115 días, se han contabilizado 423 mil infectados a nivel mundial y 19 mil muertos, el porcentaje de mortalidad es de 4.5% y alcanza un 26% de recuperación

Nogales, Sonora. – Ahora que estamos en guerra, sin cuartel, los líderes del mundo han perdido el control y las ganancias no las tendrá el declarante. A lo largo de los días crece la incertidumbre, los “vivos” aprovechan para incrementar los precios de la canasta básica y otros más se sienten atacados por el “amarillismo” y conspiración política para desestabilizar a su gobierno.

La palabra CORONAVIRUS se ha escrito 2 mil 540 millones de veces de acuerdo a las arañas de Google, COVID-19 lleva más de mil 580 millones, PANDEMIA se ha publicado 173 millones de veces en idioma español, y las cifras siguen creciendo.

En 115 días, desde que se declaró oficialmente una nueva cepa descubierta, se han contabilizado 423 mil infectados a nivel mundial, y 19 mil muertos, el porcentaje de mortalidad es de 4.5% aproximado y alcanza casi un 26% de recuperación.

— Estados Unidos registra 24 mil 881 casos en total, 53 mil 721 infectados y 782 muertes

— México ha publicado 367 casos, 359 infectados y 4 muertos y ha declarado alerta en Fase II

— China reporta 81 mil 218 casos, han muerto 3 mil 281 y tiene el mayor número de recuperados al alcanzar 73 mil 650.

— España reporta 42 mil 58 casos y está muy cerca de alcanzar los tres mil muertos, ha recuperado a 3 mil 800.

CHI – 3,281 muertes

ESP – 2,991 muertes

USA – 782 muertes

MXN – 4 muertes

 

Medidas extremas

Texas. – Ahora que estamos en guerra, los gobiernos locales han tomado medidas extremas, como el caso de El Paso, donde los infractores podrían enfrentar una multa de no más de mil dólares, o ser encarcelados hasta 180 días a partir del último minuto de este 24 de marzo 2020.

La iniciativa “Stay Home, Work Safe”, fue anunciada de manera simultánea por las ciudades que se suman San Antonio, Houston, Dallas y Austin en el Estado de Texas, Estados Unidos.

 

Jalisco. – Pero también están las declaraciones de los gobernadores en México, en esta ocasión, algunos tomaron en serio su papel y decidieron cerrar aeropuertos, como es el caso de Jalisco donde Enrique Alfaro activó el #PlanJalisco para contrarrestar la pandemia y ordenó el cierre de aeropuertos a vuelos procedentes de países y estados que hayan decretado cerco sanitario, implementó pruebas masivas y dejó claro que sólo recibirán aeronaves con cargamentos mercantiles.

“El día de hoy se suspenden los vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios. El Grupo Aeroportuario tiene facultades para hacer esto”, dijo Alfaro.

 

OMS

La Organización Mundial de la Salud también tomó medidas extremas en el caso de México, ya que el mandatario mexicano horas antes invitó a los ciudadanos a seguir una vida cotidiana, el 23 de marzo decidieron elevar la alerta de pandemia a Fase II, obligando a las autoridades de salud a madrugar este martes e informar a los ciudadanos la decisión tomada por el organismo internacional.

 

Sonora. – Y para no quedarse atrás la gobernadora Claudia Pavlovich anticipó que este miércoles hará declaraciones importantes para preservar la salud de las familias sonorenses, lo más valioso que es la salud, dijo, mientras llamó a sumar esfuerzos y juntos mitigar la propagación del #Coronavirus con la frase “Es tiempo de jalar parejos”.

La expectativa de los internautas es que la Gobernadora de Sonora, como autoridad en el estado declare la cancelación de la visita presidencial ya que el mandatario federal no lo ha hecho.

 

¿Estamos preparados?

El mundo, nuestro mundo, no está preparado para una guerra al estilo tradicional, pero ¿qué tan preparados estamos para esta guerra?

Se habló por años que sería tecnológica, se descubrió el Pulso Electro Magnético (PEM), con el cual se podría controlar un radio e impedir cualquier tipo de telecomunicaciones e incluso tan capaz de afectar dispositivos aún apagados. Ciencia o ficción, esta no llegó, pero vemos día a día la guerra que se libra en las redes tecnológicas, comerciales y ataques bancarios, secuestros informáticos y un sin número de empresas afectadas por estas batallas orquestadas desde los países capitalistas o con tecnología de punta.

La guerra bacteriológica nadie la vio venir, sin embargo, líderes mundiales empezaron a crear hace ya varios meses una psicosis donde explicaban que el mundo entraría en una recesión económica, luego vinieron las demandas entre China y Estados unidos y a final de cuentas la historia más reciente se conoce como COVID-19.

Ahora que estamos en guerra, nos dicen que debemos permanecer en casa, mantener una distancia de por lo menos 1.5 metros de distancia y utilicemos abundante agua, jabón y antibacterial, únicamente los ciudadanos que por condiciones severas tengan que estar en áreas públicas, hospitales y cuerpos de emergencias, ellos tendrán que acudir, pero ¿acaso ellos son inmunes, ellos no tiene quien les extrañe si les llega a suceder una tragedia, los gobiernos los han dotado de equipo especial para poder enfrentar esta pandemia?

Bueno son muchas las interrogantes y al menos en México, todos conocemos las respuestas, NO, no están equipados y no hay gobierno dispuesto a protegerlos, ya hemos visto las manifestaciones de personal de salud reclamando insumos y equipos de protección para no ser infectados, hemos visto videos de hospitales llenos de enfermos y también hemos visto la pasividad de las autoridades.

En Nogales, la frontera entre México y estados Unidos las actividades de la industria maquiladora no paran, y las autoridades de salud sólo cuentan con medidas preventivas acusando a los encargados de cada instalación industrial que es su responsabilidad controlar los contagios y monitorear a los trabajadores que tengan algunos síntomas, pero ¿cómo ellos se darán cuenta si también existen casos asintomáticos?, además no son especialistas en temas de salud.

Ahora que estamos en guerra tendremos que consultar un poco de historia.

 

Guerra comercial USA-China

El 3 de Septiembre de 2019 el viceprimer ministro chino, Liu He, señaló “Pekín se opone firmemente a una guerra comercial que no es buena para China, Estados Unidos y el mundo”, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Liu, es considerado el negociador de mayor rango de Pekín, realizó sus comentarios al reunirse con los senadores estadounidenses Steve Daines y David Perdue.

 

Alerta de Pandemia

El 18 de septiembre de 2019 la BBC mundo alertó sobre una posible pandemia, que desestabilizaría al planeta y liquidaría hasta el 5% de la economía mundial, también menciona una posible pérdida de vidas entre 50 y 80 millones de personas, todo esto basados en un estudio y una alerta que lideró la Organización Mundial de la Salud y un panel de expertos que realizaron las siguientes recomendaciones:

— Los gobiernos deben invertir recursos y prepararse ante la posible llegada de una pandemia;

— Desarrollar simulacros;

— Crear vacunas y tratamientos innovadores;

— Redoblar esfuerzos para evaluaciones de riesgo económico;

— Fortalecer mecanismos de colaboración y coordinación internacional.

El informe fue redactado por la Junta de vigilancia mundial de la preparación, un panel de expertos, políticos, jefes de organismos y líderes de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, convocado por la OMS y el Banco Mundial.

Dicha Junta fue conformada a mediados del 2018 por el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus y el Presidente del grupo del banco mundial, Dr. Jim Yong Kim; es copresidida por la Dra. Gro Harlem Brundtland, ex Primera ministra de Noruega y ex directora general de la Organización Mundial de la Salud, el Sr. Elhadj As Sy, Secretario general de la federación internacional de sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

https://www.who.int/es/news-room/detail/24-05-2018-who-and-world-bank-group-join-forces-to-strengthen-global-health-security

 

Investigadora Xiangguo Qiu

El pasado 3 de octubre se difundió por la CBC News que la famosa investigadora científica Xiangguo Qiu y especialista en virus fue detenida por las autoridades y sometida a investigación mientras trabajaba en el Laboratorio Nacional de Microbiología en Winnipeg, Canadá.

Xiangguo Qiu, fue escoltada fuera del laboratorio de Winnipeg en julio de 2019 para enfrentar una investigación a petición de la Agencia de Salud Pública, quien describe que la científica pudo cometer una posible “violación de la política”, al ser invitada al Laboratorio Nacional de Bioseguridad Wuhan de la Academia China de Ciencias, dos veces al año durante dos años, entre el 2017 – 2018.

La autorización de investigación y acceso al laboratorio nivel 4 en Canadá fueron retirados también a su esposo Keding Cheng y varios estudiantes que ayudaban en las investigaciones y procedían de China.

La investigadora fue relacionada por algunos medios con el Coronavirus, pero las autoridades aun no han dictado un veredicto de la investigación.

¿Mito o realidad?

https://www.cbc.ca/news/canada/manitoba/national-microbiology-lab-scientist-investigation-china-1.5307424

 

El origen de SARS-CoV-2

Se identificó por primera vez el 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la China central, cuando se reportó a un grupo de personas con neumonía de causa desconocida, vinculada principalmente a trabajadores del mercado mayorista de mariscos del sur de China de Wuhan.

La OMS la reconoció como una pandemia global el 11 de marzo de 2020.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_enfermedad_por_coronavirus_de_2019-2020

 

Y recuerde estimado y único lector, esto es una simple opinión, vista desde un #ÁnguloInferior.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login