Lanzan campaña “En Peñasco le damos lata al Covid-19”

Lanzan campaña “En Peñasco le damos lata al Covid-19”

A través del DIF Municipal que preside Linda Pivac de Munro, se recaudarán víveres enlatados o a granel para su posterior reparto entre los más afectados

Puerto Peñasco, Sonora. – Ante la contingencia por Coronavirus, el alcalde Kiko Munro lanzó la campaña “En Peñasco le damos lata al Covid-19”, con la cual se colectarán latas y alimentos no perecederos para entregarlos a personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables a los efectos de la pandemia.

El Presidente Municipal informó que, a través del DIF Municipal, que preside la primera dama Linda Pivac de Munro, se recaudarán víveres enlatados o a granel para su posterior reparto entre quienes son los más afectados por el Coronavirus.

Explicó que esta campaña propone ser solidarios con las personas más vulnerables de la comunidad, porque la entrega de estos alimentos habrá de destinarse exclusivamente a personas de la tercera edad, con discapacidad o personas que hayan perdido su empleo por el trance que está provocando esta crisis de salud, que el día de mañana será crisis económica.

“Los rocaporteños somos más unidos que nadie y en los tiempos difíciles sacamos la casta. Por eso vamos a darle lata al coronavirus, donando alimentos no perecederos, para lo cual sólo hay que llamar al teléfono 383 6145, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y personal de DIF pasará a recoger la donación a casa del donante”, sostuvo.

Indicó que, a la par, el Gobierno Municipal sigue adoptando medidas e incentivos para prevención y contención del Coronavirus, buscando coordinarse siempre con los otros niveles de Gobierno y los sectores de la sociedad de Puerto Peñasco.

“Por eso hacemos el llamado temprano al Gobierno del Estado, para que nos habilite con el estado de fuerza complementario y que podamos seguir manteniendo nuestras playas libres de congregación y seguimos exigiendo a la Secretaría Salud, por medio de Coesprisson, que hagan valer su facultad legal de cerrar y cancelar reservaciones en hoteles para no tener que contener a las personas cuando ya estén en Peñasco”, expuso.

Recalcó que el Gobierno Municipal propone a su vez que, ante la contingencia sanitaria, se abra la posibilidad para que el Gobierno Federal y del Estado acomoden recursos extraordinarios para hacerlos llegar a las fuentes de empleo o a quienes se autoemplean para que tengan un ingreso que ahora no tienen y puedan seguir con sus vidas y con la campaña “Quédate en casa”.

Kiko Munro sostuvo que el Gobierno Municipal va a seguir siendo sensible y objetivo, pero también firme en la exigencia de corresponsabilidad de parte del resto de los órdenes de gobierno, para seguir adelante y enfrentar esta pandemia de una forma coordinada, pero también efectiva, llevando soluciones a la población de Puerto Peñasco.

“Agradezco y reconozco a los puerto peñasquenses que se han sumado a la campaña de prevención del Coronavirus, de quedarse en casa, de ser solidarios con el resto de la población, y por eso hacemos el llamado para que también se vuelvan solidarios con las personas de la tercera edad, ubicadas en su cuadra, en su colonia, para que se mantengan en contacto con ellos, si no físico, sí por teléfono, para que podamos apoyarlos en todo momento”, puntualizó el Presidente Municipal.

You must be logged in to post a comment Login