Confirma #Profeco escalada de precios en Nogales

Confirma #Profeco escalada de precios en Nogales

Arturo Reichel, director de dependencia federal informó que realizaron un recorrido junto con inspectores y detectaron impacto económico en frijol, arroz y huevo

Nogales, Sonora. – Ante las publicaciones no oficiales que circulan en algunas plataformas de difusión virtual respecto de la venta de mercancías a muy altos costos, la unidad municipal de la Procuraduría federal del consumidor (Profeco), exhorta a la ciudadanía a interponer una denuncia ante las oficinas de la dependencia para poder proceder en contra de los comercios que abusan en los precios de sus productos.

El titular de la dependencia, Arturo Reichel, informó que junto con los inspectores a su cargo realizaron una serie de recorridos por la mayor parte de los comercios en donde se detectaron algunas alzas de mercancías, tales como el frijol, el arroz y el huevo.

“Pero si no existe una denuncia formal en torno a estos abusos, no se puede proceder en consecuencia, es por ello que estamos pidiendo a los ciudadanos que tengan alguna inconformidad por los precios que se manejan en los negocios a que pasen a las oficinas de Profecoen el edificio contiguo al Flores Guerra para que interpongan su denuncia respectiva”, exhortó.

El funcionario resaltó la importancia de la cultura de la denuncia, porque de esta manera la Delegación Estatal de la dependencia enviará un operativo especial para revisar los comercios que estén cometiendo abusos en la venta de sus productos y les impongan una sanción administrativa.

De igual forma pidió a los nogalenses a no dejarse sorprender por quienes cometen irregularidades en esta temporada de cuarentena sanitaria a causa del “Coronavirus” (COVID-19) y que mejor denuncien la anomalía.

You must be logged in to post a comment Login