Suspende Gobierno de Nogales actividades por contingencia sanitaria

Suspende Gobierno de Nogales actividades por contingencia sanitaria

Únicamente operan áreas sumamente necesarias; Seguridad Pública, Servicios Públicos y cuadrillas de Oomapas, así como las dependencias asistenciales de salud

Nogales, Sonora. – Para dar cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de salud estatal y federal respecto de las acciones preventivas en contra del “Coronavirus” (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad anunció la suspensión de labores a partir del lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso.

Lo anterior fue dado a conocer por el área de Oficialía Mayor y del Departamento de Recursos Humanos del Gobierno Municipal, que además informó que este paro de labores provisional se hace ante la necesidad de salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores, respetando sus derechos y únicamente estarán operando las áreas sumamente necesarias, tales como Seguridad Pública, Servicios Públicos y las cuadrillas de Oomapas, así como las dependencias asistenciales de salud.

Así mismo, anunció que lo antes expuesto en para cumplir con la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno del Estado que tiene como finalidad prevenir los contagios de “Coronavirus” y que los trabajadores de la comuna no expongan a la ciudadanía ni ellos mismos. Los servidores públicos que no sean de alta necesidad ciudadana, operarán desde sus domicilios y por ninguno de los motivos pueden asistir a las oficinas, solo si es muy necesario y cumpliendo con todos los protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias.

La jefa del Departamento de Recursos Humanos del Municipio, Ofelia Guadalupe López Chao, informó que las dependencias que no dejarán de laborar son: La Dirección de Salud Municipal, Seguridad Pública, Servicios Públicos, OOMAPAS, Protección Civil y cuerpos de auxilio y rescate de

emergencia, así como el personal del Rastro Municipal y una parte de la Secretaría de Desarrollo Social que son quienes forman parte del suministro alimentario de los nogalenses y personas vulnerables.

Afirmó además que el periodo de suspensión provisional de trabajo de las oficinas municipales, se concluirá el próximo 20 de abril de este año y si las autoridades de salud estatal y federal deciden ampliarlo, se acatará esta medida y se avisará a la ciudadanía de tal determinación.

You must be logged in to post a comment Login