Apuesta Leticia Calderón por los más necesitados

Apuesta Leticia Calderón por los más necesitados

Los ingresos que percibe en el Congreso de Sonora, serán destinados a familias de escasos recursos durante la Pandemia

Nogales, Sonora. – Siendo una mujer que conoce a fondo las necesidades de muchas familias nogalenses, que conoce palpablemente las carencias en tiempos difíciles; como funcionario público, ella no quiso quedarse en casa y dejar que los necesitados sobrevivan a la venia de Dios.

Es por eso que la #DiputadaAmiga de los nogalenses se ocupa de la salud y el bienestar de los ciudadanos que una vez confiaron en el partido que la llevó a las tribunas del Congreso del Estado. Como integrante del Partido Encuentro Social, Calderón Fuentes aseguró a los medios de comunicación que donará sus ingresos de 2 meses, para que sea distribuido entre los más necesitados en lo que dure esta pandemia de #coronavirus.

La legisladora afirmó que la finalidad de esto es apoyar a las familias que pasan por una situación económica difícil debido a la cuarentena y que se han quedado sin empleo o dependen del día a día.

La diputada local detalló, una gran mayoría de los habitantes vive del poco ingreso que pueden recaudar durante el día, por lo que suspender sus actividades rutinarias tiene una repercusión drástica hasta impedirles que puedan comprar alimentos o medicinas.

Es por eso que la congresista de Sonora reafirmó su compromiso con los ciudadanos, pues estos son tiempos donde la responsabilidad y solidaridad deben ser prioridad en la agenda de cualquier representante público, aseguró.

Hasta el momento de redactar esta información, Leticia Calderón se encontraba en la capital del Estado en las gestiones ante proveedores y en busca de productos que forman parte de la canasta básica y aseguró, aunque sea un poquito, en algo ayudará a las familias.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, aseguró que en su momento lanzarán las reglas del proceso, ya sea por los medios electrónicos o vía telefónica, para de esta forma y con un registro previo entregar los apoyos en forma programada, y así evitar el aglomeramiento de personas.

Hasta el momento aseguró que trabajan en las instalaciones que se utilizarán para la entrega de algunas despensas y aseguró que ella no es la única con este proceso, ya que sus compañeros de bancada y pertenecientes al Partido Encuentro Social (PES) harán lo propio en sus distritos.

 

Suman esfuerzos

Irma Terán Villalobos diputada federal por sonora se sumó a la propuesta de Leticia Calderón Fuentes, Carlos Navarrete Aguirre y Orlando Salido Rivera para donar su sueldo al 100 por ciento ante la emergencia sanitaria de coronavirus o COVID-19 que vive México.

Los legisladores del Partido Encuentro Social dieron a conocer que los más de 90 mil pesos que perciben como sueldo serán destinados para medicinas y alimentos de la población más vulnerable.

“Donaré el 100 por ciento de mi sueldo por tres meses o por más tiempo si es necesario para apoyar con medicinas y alimentos en Sonora y en todo el país, es momento de solidarizarnos”, aseguró Irma Terán Villalobos.

Por su parte Navarrete Aguirre dijo, “durante todo este tiempo de crisis de salud y económica, donaré todo mi salario para alimentos y medicinas. Es tiempo de solidarizarnos y de echarnos la mano”, Y Orlando Salido no se quedó atrás y escribió en redes sociales: “durante todo este tiempo de crisis de salud y económica, donaré todo mi salario para alimentos”.

Es una muestra de apoyo y coordinación que mostraron los diputados de Encuentro Social en Sonora.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login