Tras reunión con CCE cambia visión de López Obrador y agradece a la IP

Tras reunión con CCE cambia visión de López Obrador y agradece a la IP

Carlos Salazar Lomelín adelantó que las MiPymes podrán acceder por medio de Nafinsa a créditos de la banca privada

Ciudad de México. – “Tuvimos una larga reunión con el Presidente, le trajimos una propuesta por meses, que podríamos hacer en abril, que puede pasar en mayo, que puede pasar en junio, veo que logramos algunos acuerdos”, dijo el presidente nacional del Consejo coordinador empresarial, para enfrentar la crisis económica que vendrá a consecuencia de la pandemia de Covid-19 en México.

“El mes de abril lo podemos sobrepasar con las condiciones que esta México, las propuestas que hicimos, él agradeció mucho la reacción que han tenido todos los empresarios por tratar de salvaguardar los empleos, por tratar de que se mantenga la tranquilidad en el país para el mes de abril”.

“El segundo acuerdo que hicimos, no tratar de adelantar que tenemos que hacer en mayo y junio…, y quedamos que después de semana Santa nos volveremos a reunir para evaluar si las propuestas que estamos haciendo para el mes de mayo son las que debíamos implementar”.

“Nuestras propuestas básicamente están en apoyar a las pequeñas empresas del país, apoyar a las MiPymes y tratar que haya un fondo que esté de alguna manera soportado por Nafinsa, para que la banca privada pueda darle créditos a estas organizaciones que se quedan sin ingresos y con eso puedan mantener el empleo.

Esas fueron las palabras de Carlos Salazar Lomelín, quien descartó que el Gobierno Federal brinde apoyos a la industria privada para el mes de Abril, sin embargo aseguró se están evaluando apoyos fiscales a empresas pero para el mes de mayo o junio, ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Y dejó el espació para que sea López Obrador quien de la primicia sobre los lineamientos que habrán de seguir en los próximos meses y la forma en que se brindará apoyo a estas pequeñas y medianas empresas, ya que días antes el mandatario mexicano aseguró que no habrá rescate como se hacía antes.

 

Agradecimiento en la mañanera

En su conferencia matutina, el presidente de México agradeció a los empresarios que no han despedido a sus trabajadores durante la crisis sanitaria.

López Obrador agradeció a la Inversión Privada por mantener a sus trabajadores en casa y sin preocupación ya que no perderán sus empleos, agradeció que están recibiendo su sueldo y están a salvo sus prestaciones.

“Con el apoyo de la iniciativa privada, empresarios, de mucha gente que está ayudando; con sacrificios mantengan a sus trabajadores porque va a ser una crisis transitoria, que nos ayuden para mantener a sus trabajadores en sus casas, resguardados con sus familias y sin preocupación de que puedan perder su trabajo, sino al contrario; que están recibiendo su sueldo y que quedan a salvo sus prestaciones, ese es el llamado al sector empresarial”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera de este viernes.

Añadió que su administración está enfocada en salir adelante lo más pronto posible de la emergencia por el Covid-19.

“Por lo que hace al gobierno todos estamos aplicados, no confiarnos y ya estamos también elaborando el plan para la reactivación económica”, expuso al recordar que el domingo dará a conocer en qué consiste la estrategia para menguar los efectos de la contingencia por el coronavirus en la economía nacional.

“El domingo voy a adelantar los lineamientos básicos y vamos a continuar juntos con el propósito de que se convierta en realidad la Cuarta Transformación, a pesar de los pesares la transformación va. No vamos a regresar a los tiempos aciagos del imperio y la corrupción”, finalizó.

Lucía Calderón / Notimex / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login