Empresarios y gobierno solventan dudas sobre obras en Periférico Luis Donaldo Colosio

Empresarios y gobierno solventan dudas sobre obras en Periférico Luis Donaldo Colosio

En reunión virtual determinaron los procesos operativos y de vialidad para que los empleados no se vean afectados y puedan llegar a sus centros laborales

Nogales, Sonora. – Con el fin de despejar cualquier duda respecto de la obra de modernización del Periférico Luis Donaldo Colosio, la secretaria de Infraestructura Urbana y Ecología y personal del área técnica que ejecuta el proyecto, se reunieron virtualmente con directivos de las empresas maquiladoras situadas en los márgenes de dicha vialidad.

Cecilia Yépiz Reyna, titular de la dependencia, así como el responsable de la supervisión de la obra, Jesús Salvador Picos Rivera, ofrecieron por vía de enlace virtual a los directivos de cinco empresas maquiladoras, una exposición de las adecuaciones que se harán al flujo vehicular y peatonal en la zona a fin de ocasionar las mínimas molestias a los usuarios de este boulevard.

Algunos aspectos técnicos de tránsito que fueron expuestos por los encargados de las empresas y que no estaban contemplados dentro del proyecto, serán atendidos de manera inmediata a fin de que el desarrollo de los trabajos no se detenga y que no cause problemas al tráfico vehicular y de personas, aseguraron los funcionarios municipales a los participantes en este encuentro virtual.

Explicaron que esta magna obra vial, que costará 270 millones de pesos, con una duración aproximada de un año, incluye espacios adecuados para el transporte urbano, áreas verdes, ciclo vías, rampas para personas con capacidades diferentes, así como señalizaciones y semáforos de última generación, además de salida y entrada para camiones de carga, entre otros beneficios.

Los funcionarios del Gobierno de la ciudad, también les expusieron acerca del cierre provisional de 160 metros lineales de los cuatro carriles de Sur a Norte del tramo del Periférico Luis Donaldo Colosio, justo a la altura de la empresa maquiladora Chamberlain en donde se realizarán trabajos de modernización de esta importante vialidad.

Les dijeron además que se han designado algunas rutas alternas y desvíos de la circulación de automóviles a fin de propiciar el menor problema posible a los ciudadanos que comúnmente utilizan esta vía para movilizarse.

Una vez concluyan los trabajos del tramo de Sur a Norte, se iniciarán de manera inmediata con los de Norte a Sur, tomando las mismas medidas en el tránsito citadino.

También, por conducto del Departamento de Tránsito Municipal, se giró un exhorto a todos los usuarios de esta rúa a tomar las debidas precauciones en los desvíos que debidamente serán señalizados y que circulen con velocidad moderada a fin de que no causen accidentes.

En el mencionado tramo estarán trabajando maquinaria y equipo pesado, así como personal de la compañía constructora encargada de la obra, por lo que dicha corporación invitó a los automovilistas a respetar los señalamientos fijos y las indicaciones de los agentes que estarán apoyando en el tráfico vehicular y peatonal.

You must be logged in to post a comment Login