Llega maquinaria pesada al Periférico

Llega maquinaria pesada al Periférico

Realizan demolición de material viejo para ser sustituido por una carpeta de concreto reforzado de 20 centímetros de espesor

Nogales, Sonora. – Con el inicio de los trabajos con maquinaria pesada en el tramo de 160 metros lineales de reconstrucción del Periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura de la empresa maquiladora Chamberlain, se prevé que se concluya en tiempo y forma esta obra vial que forma parte de la modernización total de dicha rúa en la que se invierten 270 millones de pesos.

Los trabajos que se realizan en el lugar incluye demolición de material viejo para ser sustituido por una carpeta de concreto reforzado de 20 centímetros de espesor que será capaz de soportar por muchos años el peso vehicular de la zona.

Dentro del proyecto de este tramo se contempla la modernización total de los señalamientos verticales y horizontales, pasos peatonales, zona especial para personas con capacidades diferentes, paradas modernas para el transporte urbano, semáforos inteligentes, así como alumbrado público de última generación, además de banquetas y guarniciones.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Yépiz Reyna, explicó que el poco tráfico vehicular existente producto de la emergencia sanitaria por el “Coronavirus”, será aprovechado al máximo por la empresa constructora encargada de ejecutar la obra para que se concluya en tiempo y forma.

Dijo que con el apoyo del Departamento de Tránsito y el área de Supervisión de este proyecto, se tendrá una estrecha vigilancia para que todo lo referente al trabajo y el material aplicado en la modernización de esta importante vialidad cumpla con los requisitos que exige la norma en materia de infraestructura.

You must be logged in to post a comment Login