Siguen línea de AMLO; Partidos políticos entregarán recursos directo a ciudadanos

Siguen línea de AMLO; Partidos políticos entregarán recursos directo a ciudadanos

Morena regresaría a las arcas nacionales 785.6 millones de pesos de un total de mil 717 millones 916 mil pesos que recibió para su ejercicio 2020

México. – Los partidos PRI, PAN y PRD, buscan los mecanismos para entregar recursos directo a los ciudadanos, aplicando las propuestas del Presidente de México, prefieren hacer entrega directa de la mitad de sus prerrogativas y esto lo harán en equipo médico o por medio de fideicomiso.

Pese a que el mandatario de México, aseguró esta mañana que los partidos PAN y PRD no aceptan su propuesta, por el contrario, y en su misma diapositiva presentada, se lee la información que Acción Nacional busca los mecanismos legales para comprar y entregar directamente equipo médico; el PRD trabajará con el INE, sí se puede entregar donaciones en especie a fundaciones.

Por tanto, el Revolucionario Institucional no se niega a la propuesta de entregar la mitad de su presupuesto, pero la información presentada por el propio mandatario Andrés Manuel en la rueda de prensa de este miércoles, se plasma en la pantalla: Acepta entregar la mitad de su presupuesto si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el INE.

Los integrantes del Partido Encuentro Social llevaron al mandatario una propuesta diferente, ellos buscarán la forma de reducir su presupuesto y donar tres meses de salario de sus legisladores y están de acuerdo en entregar el 50 por ciento de sus prerrogativas

Pero López Obrador aseguró que sólo Morena y Encuentro Social aceptaron la propuesta del ejecutivo para apoyar las acciones ante la emergencia sanitaria. El Partidos Verde, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Humanista aun no se pronuncian a favor o en contra de la medida o no han presentado contrapropuesta.

López Obrador adelantó que el Movimiento de Regeneración Nacional está dispuesto a regresar a las arcas nacionales 785.6 millones de pesos de un total de mil 717 millones 916 mil pesos que recibió para su ejercicio 2020, lo que representa un 45%.

Notimex / Redacción Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login