Golpea Guardia Nacional al crimen organizado

Golpea Guardia Nacional al crimen organizado

En una Ford Tritón dorada sin placas localizaron armas largas, cargadores para AK-47, decenas de municiones calibre 7.62 x 39 y “puntas” o “estrellas”

Imuris, Sonora. – Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, efectivos de la Coordinación Regional Sonora 3 de la Guardia Nacional en patrullaje de prevención del delito cerca de la colonia “El Estadio”, del poblado Imuris, Sonora, el personal se percató de una camioneta Ford Tritón Dorada sin placas, aparentemente abandonada.

Al realizar una inspección en el interior del vehículo, se encontraron armas largas, varios cargadores para fusil AK-47 conocidos como “Cuerno de chivo”, decenas de municiones calibre 7.62 x 39 y “puntas” o “estrellas” (son varillas cortadas y afiladas en forma de estrella de cuatro picos), empleadas por la delincuencia organizada para realizar ponchaduras a neumáticos de las corporaciones policiacas durante las persecuciones.

Posteriormente, como resultado de la cooperación ciudadana y de los diversos trabajos de inteligencia que desarrolla la Guardia Nacional, realizaron exhaustivos recorridos en el poblado, se escuchó por parte de los pobladores y la propia Guardia Nacional, detonaciones de armas de fuego.

Por lo que la Guardia Nacional fue reforzada y apoyada en su acción por elementos de la SEDENA, Policía municipal de Imuris y Policía estatal gracias a la coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.

Estas acciones permiten realizar con mayor seguridad trabajos tácticos de combate a transgresores de la ley.

Posterior a elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en turno de la ciudad de Nogales, Sonora.

You must be logged in to post a comment Login