Pide regidor eliminar gastos onerosos de personal inexistente en Parque Industrial

Pide regidor eliminar gastos onerosos de personal inexistente en Parque Industrial

#VIDEO – En una propuesta al Cabildo, asegura David Jiménez, se puede evitar la erogación de 16.33 millones de pesos entre puestos directivos y bienes inmuebles e intangibles, entre otros

Nogales, Sonora. – El regidor David Ricardo Jiménez Fuentes presentó el pasado 8 de abril una iniciativa para optimizar recursos y canalizarlos a Desarrollo Económico y a la Secretaría de salud municipal, sin tener a la fecha una respuesta. Este 13 de abril solicitó nuevamente se convoque a sesión, ahora del Comité técnico del fideicomiso operador del Parque Industrial.

La intensión es evitar los onerosos gastos presentados dentro del organigrama de la dirección técnica de dicho parque, que encabeza Arturo Medrano Leal, consideró el regidor emanado del Partido Verde y aseguró que con esto se podría recanalizar más de 16 millones 336 mil pesos y se evitaría erogación innecesaria, por ejemplo, 500 pesos de combustible diario, cuando no hay representantes, ni vehículos.

En una lista de los sueldos expresados para un personal técnico que no existe se contabiliza un millón 261 mil 157 pesos con 39 centavos, pero los cargos de Gerente técnico, Promotor y Gerente administrativo están acéfalos desde siempre.

También se presentan gastos de 3.9 millones en telefonía celular, Diseño y arquitectura, Difusión en medios y otros servicios de información, así como Congresos y convenciones, de los cuales no se ha realizado ninguno de estos.

Jiménez Fuentes también solicita por medio de la propuesta la reducción del 50% en Servicios generales, tales como Mantenimiento y conservaciones de inmuebles, Servicio de transporte, Servicios legales, Contabilidad y Auditoría, viáticos dentro y fuera del país, los cuales harán un ahorro de 4.75 millones de un presupuesto de 9 millones 505 mil 74 pesos.

El Regidor David Jiménez aseguró que de aceptar su propuesta y votarla ante Cabildo, se daría beneficio directo al sector empresarial y al de Salud y de esta forma poder hacer frente al problema económico que se avecina, ya que hasta el momento el sector empresarial está en paro y de los 45 mil empleos que mantiene la industria maquiladora, se considera que sólo se están ocupados diez mil puestos, mientras el resto acata las disposiciones de #QuédateEnCasa.

En alimentación y utensilios se puede logran un ahorro de 258 mil pesos, otro ahorro significativo comprende 4.15 millones de pesos que se consideró para cámaras y camiones, pero son gastos innecesarios ante la contingencia sanitaria que vive nuestro país y nuestro municipio, ya que no es la excepción ante la crisis de Coronavirus.

En el rubro de inmuebles e intangibles se puede evitar una erogación superior a 1.9 millones de pesos, dijo Jiménez Fuentes haciendo el gran total de 16.33 millones.

Para complementar la información, el mismo motivante presenta una tabla de distribución de los recursos, y propone destinar 30% del total a Dirección de salud municipal, 30% a la Dirección de desarrollo Económico, 20% a la Secretaría del Ayuntamiento y un 20% a la Dirección de desarrollo social.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login