Aspectos generales de la sesión virtual del Comité técnico del #Fopin

Aspectos generales de la sesión virtual del Comité técnico del #Fopin

El Alcalde solicita 12 millones de pesos distribuidos en 3 partes 25% en materiales para atender la pandemia, 25% para compra de despensas y (50%) para un fondo de emergencia de salud

Nogales, Sonora. – El Comité técnico del fideicomiso operador del parque industrial de Nogales realizó una larga jornada virtual en la que el presidente municipal solicita 12 millones de pesos y los distribuyó en 3 partes 25% en materiales para atender la pandemia de #Coronavirus, 25% para compra de despensas y seis millones (50%), para crear un fondo de emergencia de salud.

Los regidores David Ricardo Jiménez Fuentes, Sergio Estrada Escalante y Ramses Urquídez Berredez, entre otros se dieron a la tarea de encontrar las soluciones técnicas por sus propios medios para cumplir en forma en dicha reunión.

Estrada Escalante aseguró que esta sesión viola todos los requisitos desde su convocatoria, así como la falta de firmas autógrafas y aseguró que se interpondrá ante los tribunales un proceso para revocar este proceso y en su caso el acuerdo tomado.

Jiménez Fuentes nuevamente solicita al director técnico Arturo Medrano se apegue a los procedimientos administrativos tal cual lo indica la Ley y las solicitudes que haga deben ser por medio de oficios y no de palabra, también solicita que entregue documentación de los estados de cuenta y haga transparente la información referente al parque industrial.

Por mayoría de votos se le autorizó al director técnico emitir instrucciones de carácter administrativo y fiscal al fiduciario.

Se autorizó por mayoría la compra de 13 mil 500 despensas con un valor de 3 millones de pesos y Rosa María Corrales Vera cuestionó porqué las despensas que se otorgan a los empleados sindicalizados cada mes es de dos mil 400 pesos y para los más necesitados se pretende la compra por un valor de 222 pesos.

También se aprobó la creación del fondo municipal de emergencia de salud 2020 el cual cuenta con seis millones de pesos de recursos y en este aspecto se dio mayor participación a los integrantes del comité a petición de los regidores de oposición.

El debate se hizo extenso por la falta de información, falta de cotizaciones y el destino final de los recursos, como la aprobación de los fondos para la dirección de Desarrollo Económico quien autorizará en su momento los créditos a micro y pequeños empresarios y estos pagarán los créditos con o sin intereses.

En la primera reunión virtual también hubo fuertes palabras y muchas intervenciones, errores de conexión, entre otros factores.

Román Pineda / Noticias dpoder

 

You must be logged in to post a comment Login