Con tecnología de punta vigilan Puerto Peñasco

Con tecnología de punta vigilan Puerto Peñasco

Refuerza alcalde Kiko Munro vigilancia aérea y terrestre para contener el COVID-19.

Puerto Peñasco, Sonora. – Una unidad aérea ultraligera, así como la inclusión del grupo off Road Koralillos se vienen a sumar a los trabajos preventivos de seguridad en el cerco sanitario en la carretera Puerto Peñasco – Plutarco Elías Calles, para seguir conteniendo el COVID-19 en Puerto Peñasco, informó el alcalde Kiko Munro.

La nueva estrategia aérea y de recorridos terrestres en vehículos todo terreno se debe a la conducta irresponsable de ciudadanos que han intentado ingresar por diferentes brechas al área urbana de la ciudad, exponiendo con alto riesgo de contagio de Coronavirus a la población rocaportense, explicó el presidente de Puerto Peñasco.

Agregó que, además, con maquinaria y equipo se lleva a cabo el zanjado a los costados del acotamiento en las diferentes carreteras Puerto Peñasco – Golfo de Santa Clara, así como en el libramiento que conduce hacia el poblado de la Y griega, reduciendo las posibilidades de ingresar de forma clandestina.

“Seguimos recibiendo denuncias ciudadanas, donde nos han estado informando sobre el ingreso clandestino de personas que no han respetado los decretos y acuerdos, por lo que responsablemente se ha solicitado a estas personas que se retiren voluntariamente de Puerto Peñasco. Con estas medidas, ya no va ser sencillo que personas irresponsables puedan exponer al virus a los más de 70 mil habitantes de nuestro Puerto”, manifestó.

Kiko Munro informó que, como parte de las acciones se instaló el segundo túnel sanitizador en las instalaciones del Hospital General de Puerto Peñasco y de la Unidad de Medicina Familiar Número 9, para el uso de personal de estas instituciones médicas de salud y de los derechohabientes y habitantes de Puerto Peñasco.

Agradeció la suma de esfuerzos entre Gobierno y Sociedad para que en trabajo en equipo se siga protegiendo y salvaguardando la salud de las familias que habitan Puerto Peñasco, a casi un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Federal y Estatal “Quédate en casa”, y a 10 días de implementar restricción total del acceso a la ciudad, incluidos residentes de Puerto Peñasco que vengan de otras partes, y el resguardo domiciliario obligatorio a 24 horas.

Recordó que, estas medidas restrictivas fueron aprobadas por el Consejo Municipal de Salud y seguridad al entrar el Estado de Sonora y sus Municipios en la fase de mayor riesgo de contagio por el Coronavirus, además por la contingencia sanitaria que se presenta en el Municipio de San Luis Río Colorado y Caborca, así como en los vecinos de Arizona y California, en Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login