Capacitan en medidas preventivas de #Covid-19 a servidores públicos

Capacitan en medidas preventivas de #Covid-19 a servidores públicos

El Director de Salud Municipal, Jesús Alberto Dicochea informó, “la idea es reforzar la tarea preventiva en esta tercera etapa de contingencia sanitaria”

Nogales, Sonora. – El personal especializado de la Dirección de Salud Municipal, ofreció un curso de capacitación a 50 servidores públicos que serán parte fundamental en el proceso de informar a los ciudadanos acerca de las medidas preventivas contra el “Coronavirus” (#COVID-19) en los diferentes filtros sanitarios que operan en varios puntos de la ciudad.

Con la firme convicción de reforzar las acciones preventivas contra esta pandemia y partiendo de la premisa de cuidar la salud de todos los nogalenses; el Gobierno de la Ciudad, a través de dicha dependencia imparte cursos de capacitación a empleados de varios departamentos del Ayuntamiento.

Lo anterior, con el fin de que éstos informen correctamente de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades federales, estatales y locales acerca de las restricciones que deben acatar los ciudadanos durante este periodo de contingencia producto del COVID-19.

El Director de Salud Municipal, Jesús Alberto Dicochea Aguilar informó lo anterior y señaló que la idea es reforzar la tarea preventiva en esta tercera etapa de contingencia sanitaria y que tiene como propósito evitar el contagio en la ciudad.

“Lo que van a hacer estas personas que han recibido la capacitación, es proveer correctamente de toda la información acerca del plan #QuédateEnCasa, así como las formas de prevenir el contagio del Coronavirus y propiciar la cultura de la higiene en las personas”, dijo.

Un grupo compacto de servidores públicos estarán apoyando las acciones de la Policía preventiva en los filtros sanitarios que operan actualmente en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y tienen el trabajo de informar a los ciudadanos acerca de estas medidas de prevención, indicó.

Además, tendrán que informar a la gente que por alguna razón circulan en la vía pública sobre las razones por las que deben quedarse en casa, así como cuáles son las restricciones que se han impuesto para la movilidad de la gente y que obligadamente debe atacarse.

You must be logged in to post a comment Login