México registra más de mil casos nuevos de Coronavirus en 24 horas

México registra más de mil casos nuevos de Coronavirus en 24 horas

La Secretaría de Salud precisó que se acumulan 10 mil 544 casos; entre el reporte de este lunes y este martes, hubo 145 decesos

México. – Las autoridades de salud en México registraron este miércoles su pico más alto de casos confirmados de coronavirus en un periodo de 24 horas, al presentarse mil 043 nuevos positivos, cuando se declaró de manera oficial la fase 3 de la epidemia.

Esta es la primera vez desde el inicio de la epidemia, a finales de febrero, que se superó en un solo día la barrera del millar de casos, un efecto esperado de esta etapa de las transmisiones de COVID-19. En el informe diario con la actualización de los datos, la Secretaría de Salud (SSa) precisó que se acumulan 10 mil 544 casos, por encima de los 9 mil 501 del martes.

Hasta ahora, el periodo de 24 horas con mayores casos confirmados había ocurrido del sábado 18 de abril al domingo 19 del mismo mes, con 764 nuevos pacientes contagiados confirmados en territorio nacional.

Además, entre este domingo y este lunes, se había presentado una disminución en el crecimiento de casos, ya en ese periodo se confirmaron 511, menos de la mitad que 48 horas después las autoridades sanitarias darían a conocer.

Apenas este martes, durante el primer día en que la fase 3 de la epidemia de coronavirus en México fue declarada de manera oficial, la cifra de muertos por el padecimiento alcanzó un nuevo pico máximo: entre el reporte de este lunes y este martes, hubo 145 decesos por COVID-19.

El cambio en los últimos días fue brusco: del domingo 19 de abril al lunes 20 del mismo mes se habían presentado 26 fatalidades. Del sábado 18 de abril al domingo 19 del mismo mes, se habían presentado 36 fallecimientos.

En la última actualización de la SSa este miércoles, la cifra de víctimas fatales creció a 970, es decir, 113 casos más que el día anterior, por lo que en la fase 3 el número de fatalidades ha incrementado por encima del centenar de casos cada día.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que los 10,544 casos confirmados en el país se identificaron a partir del primero el 28 de febrero. Enfatizó en los 3,618 casos confirmados activos y los llamó el motor de la epidemia. Los casos activos son los confirmados positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

En los casos confirmados activos por entidad federativa de residencia en los últimos 14 días, la mayoría se encuentran en la Ciudad de México con 1085, el Estado de México con 584, y Baja California con 300. Las entidades con menor cantidad son San Luis Potosí y Colima, con nueve y seis casos, respectivamente.

Entre los estados que no respetan esta medidas destaca su tierra natal Macuspana, en Tabasco, y Palenque, en Chiapas, donde el mandatario federal tiene un rancho.

El mandatario informó que la mayoría de los mexicanos están siguiendo las recomendaciones para evitar contagios y propagación del nuevo coronavirus. De acuerdo con la información presentada, el 97% de los municipios está cumpliendo con el programa “Quédate en casa”, y un 51% mejoró la adopción de medidas días antes del inicio de la nueva etapa de contagios acelerados de COVID-19.

You must be logged in to post a comment Login