Refuerzan acciones contra #Coronavirus

Refuerzan acciones contra #Coronavirus

El Alcalde consideró innecesario el cierre de las entradas a México, y aseguró, no existe propuesta para tomar esta clase de medidas

Nogales, Sonora. – Como parte de los compromisos que se han hecho con las autoridades de salud estatal y federal en torno a los programas preventivos contra el “Coronavirus” (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad aportará algunos filtros sanitarios para detectar a las personas que cruzan de Estados Unidos a México con algún síntoma de la enfermedad.

Jesús Pujol Irastorza informó, con la entrada en vigor de la tercera etapa de la contingencia, se proveerá de estos módulos sanitarios a los especialistas de Salud Estatal que realizan las acciones preventivas en las garitas de cruce internacional hacia territorio mexicano.

Aparte de los apoyos a los microempresarios y a las familias vulnerables que se están dando con recursos propios del Municipio, se ha decidido apoyar a las autoridades de sanidad del Gobierno del Estado para que fortalezcan las acciones preventivas contra el COVID-19 y que los casos de esta enfermedad no aumenten, agregó.

Inicialmente estos filtros sanitarios serán instalados en los pasos peatonales y después en los carriles de circulación vehicular para detectar a las personas que manifiesten algún síntoma del “Coronavirus” y que se proceda en consecuencia de acuerdo a los protocolos de salud, mencionó.

El Presidente Municipal consideró innecesario el cierre total o parcial de la entrada hacia México, ni tampoco existe una propuesta para tomar esta clase de medidas.

“Nos interesa mucho equipar con todo lo necesario a la gente que está trabajando para que la enfermedad no se propague en la ciudad, pero además hemos instalado retenes estratégicos en la población a fin de informar a las personas acerca de las medidas restrictivas y sobre todo para invitarles que se queden en sus casas y que cumplan con las recomendaciones de las autoridades de salud”, expuso.

Aprovechó para exhortar a la población a que mantenga la calma durante este periodo de contingencia sanitaria y a cumplir con todas las medidas preventivas que se han difundido oficialmente por las autoridades de salud en los diversos medios de comunicación social.

You must be logged in to post a comment Login