Busca DIF Nogales proteger a la niñez nogalense

Busca DIF Nogales proteger a la niñez nogalense

“La ciudadanía juega un papel muy importante para dar a conocer y denunciar los casos de maltrato infantil”, aseguró Karla Leticia Rivera

Nogales, Sonora. – Con el propósito de evitar que los infantes sufran de violencia física y mental, abandono y trabajo infantil; el sistema municipal del DIF municipal, responde con programas encaminados a atender y proteger a los niños de esta ciudad.

La directora Karla Leticia Rivera Nieblas, recordó, si bien es cierto, cada 25 de abril se celebra el Día internacional de lucha contra el maltrato infantil, para la institución, este tema significa un trabajo de todos los días, con acciones permanentes del gobierno, bajo la encomienda de atenderlo y combatirlo.

“Con nuestro equipo de trabajo, y a través de la sub Procuraduría de la defensa del menor, hemos atendido más de 500 denuncias de maltrato en cualquiera de sus modalidades, y constantemente estamos tomando las medidas necesarias contra este tipo de acciones que afectan a nuestros niños”.

“La ciudadanía juega un papel muy importante para dar a conocer y denunciar los casos de maltrato infantil, sólo de esta manera, evitaremos más maltrato y juntos lograr que cada vez sean menos los niños y niñas afectados”, afirmó.

La protección, es tarea de todos, gobierno, autoridades y la misma ciudadanía. “Si damos cumplimiento a las responsabilidades y compromisos, tendremos más familias sin niños violentados física y psicológicamente, menos niños abandonados, menores obligados a realizar labores sin tener las condiciones físicas y mentales y sobre todo, evitaremos en lo posible casos lamentables donde las víctimas sean menores”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login