Twitter lucha contra mensajes que conspiran la red 5G

Twitter lucha contra mensajes que conspiran la red 5G

La red menciona, se han eliminado más de 2 mil 230 tuits por contenido engañoso y dañino; se identificaron 3.4 millones de cuentas que manipulan información

México. – A partir de este miércoles, Twitter eliminará todas las publicaciones donde se vincula a la tecnología 5G con la propagación del coronavirus Covid-19 para frenar las teorías de conspiración y los rumores que han generado pánico, principalmente en Europa.

“Hemos ampliado nuestra orientación sobre reclamos no verificados que incitan a las personas a participar en actividades dañinas que podrían provocar la destrucción o el daño de la infraestructura crítica de 5G”, dijo el área de seguridad de la red social en su cuenta oficial.

La compañía buscará bloquear los llamados a la acción donde se incite a la población a destruir o quemar las torres de tecnología 5G, después de que corrieran rumores sobre un presunto incremento en las posibilidades de contraer coronavirus si se habita cerca de alguna de ellas.

La teoría sobre la relación entre la tecnología de telefonía 5G y la pandemia ya ha generado episodios peligrosos en todo el mundo. La semana pasada siete torres de dicho servicio fueron incendiadas en Reino Unido por quienes temen contraer coronavirus.

Dicho país también ha reportado ataques y amenazas a expertos en tecnologías de la información e ingenieros a causa de los rumores esparcidos, los cuales usualmente contienen mensajes con carga emotiva y buscan generar pánico en la audiencia.

La red social subrayó que desde la actualización de sus políticas de contenido realizadas el pasado 18 de marzo, se han eliminado más de 2 mil 230 tuits con contenido engañoso y dañino. Además, informó sobre la identificación de 3.4 millones de cuentas enfocadas en manipular información sobre el Covid-19.

You must be logged in to post a comment Login