“Centro universitario España y México” dona material Policía Municipal ante emergencia de Coronavirus

“Centro universitario España y México” dona material Policía Municipal ante emergencia de Coronavirus

“El apoyo es directamente para los comisionados a los filtros de Seguridad Pública, porque son el contacto directo con la sociedad”, dijeron los representantes

Nogales, Sonora. – Un valioso donativo para Seguridad pública Nogales hizo el Centro universitario España y México (#UEM), con la entrega de caretas, cubrebocas lavables, guantes y galones de gel antibacterial, en apoyo a los elementos de policía que diariamente trabajan en los filtros de seguridad.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio “Sebastián Pastrana” de Seguridad Pública, representantes de la UEM y con la presencia del Secretario Municipal Jorge Jauregui Lewis, entregaron al Comisario Alberto López Rodríguez, productos necesarios para la protección de los elementos que trabajan arduamente durante esta contingencia sanitaria del Covid-19.

“El apoyo es directamente para los comisionados a los filtros de Seguridad Pública en la ciudad, porque son el contacto directo con la gente y sabemos que los elementos corren ese riesgo al estar cumpliendo con su deber en estos filtros”, se señaló.

Sabemos que en estos momentos se apoya más al Sector Salud, pero se deja por un lado el trabajo de Seguridad Pública, es por eso que nosotros lo hacemos con esta institución que también están haciendo una parte importante en esta contingencia”, se dijo a nombre del Centro Universitario.

Para Seguridad Púbica, destacó el jefe de la Corporación Policial, Alberto López Rodríguez es algo muy motivante este tipo de apoyos, incluso, detalles como el regalo de paquetes de galletas que personas altruistas le han hecho a los policías que se encuentran en los filtros, los fortalece en su quehacer laboral.

“Todo esto nos motiva, nos alienta a salir adelante, y aunque no es suficiente por la gran necesidad de este tipo de productos, lo agradecemos enormemente, porque esto, es el claro ejemplo de que las personas están pensando en su policía en su Seguridad Pública, y de las mismas personas encargadas de brindarles su seguridad”, dijo.

La institución, aseguró, continuará trabajando el tema de salud pública sin descuidar las otras áreas, en relación a este valioso donativo, se comprometió a darle el uso idóneo para el cual está destinado, primero para la protección de los elementos comisionados a los filtros, y si es necesario se llevará a persona en Delegaciones, porque también son elementos con fuerte contacto diario con las personas.

You must be logged in to post a comment Login