Anuncian reglas para otorgar préstamos municipales

Anuncian reglas para otorgar préstamos municipales

Los comerciantes que estén en estos regímenes de actividad empresarial para que acudan a las oficinas de Desarrollo económico o bien aplicar en la página del gobierno municipal

Nogales, Sonora. – Como Gobierno Municipal comprometido y sensible a las necesidades de los nogalenses, durante esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19; se anunciaron este jueves, las reglas para el otorgamiento de créditos con cero intereses y a plazos accesibles de pago para pequeños empresarios y emprendedores.

Con un monto de seis millones de pesos, el gobierno local puso en marcha el Fondo municipal de emergencia sanitaria 2020 para apoyar a micros y pequeños empresarios que cerraron las puertas de sus negocios a causa de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades de salud para prevenir los contagios de #Coronavirus.

Este fondo municipal se logró, gracias a la recuperación en su momento del Parque industrial de nogales, durante la actual administración municipal que encabeza el alcalde Jesús Pujol Irastorza.

El presidente municipal y el director de Desarrollo económico, Carlos Gutiérrez dieron a conocer los mecanismos para que los micro empresarios acceder a créditos de dos mil 500, cinco mil y diez mil pesos con tasa cero, que les servirá para aliviar un poco su economía afectada por esta crisis sanitaria.

Acompañados por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Nogales, Julio César León y por la regidora Rosa María Corrales Vera, presidenta de la comisión de Desarrollo económico en cabildo, informaron a los presentes que los seis millones de pesos serán dispersados en préstamos a las personas físicas con actividad comercial y oficios de la vía pública en puestos fijos y semifijos.

Se busca apoyar en preferencia a quienes tengan negocios de cinco empleados registrados ante el IMSS y hasta diez empleados con Seguro Social.

En el primero de los casos, las personas que apliquen para la obtención de estos recursos, tendrán la oportunidad de acceder a fondos por dos mil 500 pesos con tres meses de gracia y 12 para pagar, en tanto, para los que tienen hasta cinco o diez empleados registrados en el IMSS podrán tener cinco y diez mil pesos con tres meses de gracia a 10 y 12 meses para pagar.

Jesús Pujol invitó a los comerciantes que estén en estos regímenes de actividad empresarial para que acudan a las oficinas de Desarrollo económico o bien aplicar en la página: https://nogalessonora.gob.mx/, también podrán contactar a los asistentes de la dependencia Perla Méndez al número telefónico 631-132-1292, Luis Figueroa, en el 631-113-0422, a Saúl Palacios al 631-1348336 o bien a Karina Ramos al 631-102-5478.

Dijo que el proceso para llenar la solicitud por internet o en forma personal, es sumamente sencillo y se tiene la confianza en la palabra de cada uno de los que aplicarán acerca de los datos que proporcionen en el llenado de las solicitudes.

Resaltó mediante la decisión del Consejo municipal de este fondo, se seleccionarán a los que serán beneficiados con estos recursos.

 

Explicó que los solicitantes deberán presentar los siguientes requisitos:

— Solicitud de crédito firmada

— Identificación oficial del solicitante

— Comprobante de domicilio personal y del negocio

— Datos bancarios para la transferencia o depósito

— Comprobar que la empresa está activa no menor a tres meses de antigüedad

— Último pago de cuotas al IMSS

— Estar registrado como vendedor ambulante en su caso

— Último pago mensual ante la dirección de Inspección y vigilancia

DESCARGA LA SOLICITUD

 

El alcalde Pujol Irastorza señaló la página web para el registro de solicitantes está activa a partir de este 1 de mayo y permanecerá vigente de forma permanente; además se llevarán a cabo reuniones semanales del Comité de aprobación para seleccionar a los beneficiados y en un plazo menor a la semana puedan tener el recurso en sus cuentas bancarias.

Aseguró que posteriormente se buscarán mecanismos económicos para apoyar igualmente a los medianos empresarios que también están siendo afectados por la crisis sanitaria.

You must be logged in to post a comment Login