Apoya Gobernadora con plan de internet a estudiantes

Apoya Gobernadora con plan de internet a estudiantes

El programa comprende 5 mil estímulos económicos gratuitos de mil pesos cada uno y será por medio de crédito educativo

Hermosillo, Sonora. – En apoyo a estudiantes de escuelas públicas con necesidad de conectividad a internet, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, anunció la puesta en marcha del programa “Apoyo para Internet 2020”, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, con el que niñas, niños y jóvenes sonorenses podrán adquirir datos de Internet para seguir sus estudios ante esta contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19).

En un video mensaje dirigido a los jóvenes sonorenses, la mandataria estatal resaltó que como ha sido desde el inicio de su administración, la educación es un eje prioritario, y en este momento tan difícil por el que pasa el estado y el mundo entero, no será la excepción, por eso la implementación de este programa en apoyo de los estudiantes a partir del mes de mayo.

“Este programa está dirigido a estudiantes de escuelas públicas desde primaria hasta licenciatura, con él, podrán contar con el Internet en casa que necesitan para llevar sus clases en línea; la solicitud estará disponible en el portal de Becas y en la aplicación móvil de Becas y Créditos Educativos de Sonora, también les voy a dejar el enlace en mi página de Facebook. Yo sé que para todos nosotros, hoy más que nunca poder estar conectados, tanto para seguir sus estudios como para estar informados con lo que está sucediendo con el Covid-19, es sumamente importante”, enfatizó.

La gobernadora Pavlovich detalló, en su mensaje, que el nuevo programa de “Apoyo para Internet 2020” tiene como misión ayudar a los estudiantes en este periodo de contingencia a estar al día en sus estudios y a mantenerse en casa.

El programa de “Apoyo para Internet 2020” el cual está dirigido a alumnos con necesidad de conectividad de internet, tendrá disponibles 5 mil estímulos económicos gratuitos de mil pesos cada uno, para que los alumnos los utilicen para contratar servicio de internet con la compañía que más les convenga, y de esta forma puedan continuar sus estudios durante esta contingencia sanitaria.

Los alumnos interesados deberán solicitar este estímulo educativo a través de la página del Instituto de Becas y Crédito Educativo del estado de Sonora: www.becasycredito.gob.mx/ .

Adicional a este nuevo programa, y en apoyo a la economía de los sonorenses, la jefa del Ejecutivo Estatal anunció la ampliación al mes de mayo del programa de suspensión de pagos o “periodo de gracia”, que aplicó en los meses de marzo y abril a quienes como estudiantes fueron acreditados de este Instituto y hoy se encuentran regresando este beneficio, para que no tengan que cubrir lo correspondiente a este mes, sin que ello les genere recargos o intereses moratorios.

“Estoy segura que los sonorenses tenemos el carácter, la disciplina y la valentía para salir adelante, y ustedes más que nadie nos ayudarán a enfrentar esta y cualquier otra situación que nos ponga a prueba, por ello les pido que sigan estudiando, échenle muchas ganas, ustedes son nuestro gran presente, pero sin duda serán nuestro futuro y tengo toda la fe de que serán grandes, muchas gracias jóvenes, y sigan estudiando”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login