“Escondían” #Coronavirus en Clínica 64 de IMSS Nogales

“Escondían” #Coronavirus en Clínica 64 de IMSS Nogales

Tras la información publicada por los medios estatales revelan 10 casos nuevos; Celina Quintero Lugo confirmó doce; mortalidad supera el 11%

Nogales, Sonora. – Los representantes de Salud Sonora detallaron que este domingo 3 de mayo, la frontera de Nogales alcanzó su pico máximo de contagios (hasta hoy), al registrar diez casos nuevos confirmados de #Coronavirus, en un solo día.

El pico máximo de casos confirmados se dio en la Unidad de Medicina Familiar #64 del IMSS Nogales, donde la directora de dicha institución, Celina Quintero Lugo declaró al periódico Expreso que existen doce empleados confirmados de COVID-19, información que parece fue ocultada a la autoridad estatal.

¿Cuántos casos más habrá ocultos en otras clínicas y hospitales de la ciudad?

De acuerdo a las estadísticas de Salud Sonora la tasa de mortalidad en esta frontera es de 11.11% al registrar 27 casos confirmados y 3 pérdidas humanas.

A nivel estado la estadística registra una mortalidad de 10.16% al contabilizar 364 casos confirmados y 37 decesos.

Hasta el cierre de reporte de este domingo 3 de mayo la autoridad ha realizado mil 476 estudios, de los cuales dieron positivo 364 y se han descartado mil 112 por pruebas de laboratorio.

 

Nogales en progreso

El pasado 28 de marzo se registró la primera alerta para Nogales desde el Hospital General, donde se registró a una paciente con Coronavirus, residente de El Saric y procedente de Estados Unidos.

Desde esa fecha, la ciudad se mantuvo con un solo caso promedio durante cuatro semanas, hasta que los casos comenzaron a dispararse y de acuerdo a una gráfica semanal que Noticias dPoder.com realizó las estadísticas se han incrementado, del 28 de marzo al 19 de abril permanecieron las estadísticas, el 26 de Abril se registraron 11 casos y este 3 de mayo la cifra alcanzó un pico de 27 nuevos casas confirmados de Cornavirus.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login