Inicia sanitización de calles y espacios públicos

Inicia sanitización de calles y espacios públicos

Durante 40 días y hasta donde alcance el producto se aplica en las calles con personal de varias dependencias, aseguran directivos

Nogales, Sonora. – De manera coordinada y con el apoyo de maquinaria especial, tres dependencias del Gobierno de la ciudad, iniciaron con el plan de sanitización de las calles y banquetas de la comunidad, así como de los espacios públicos.

Las áreas de Infraestructura y desarrollo urbano, así como de Servicios públicos e Imagen urbana, unieron esfuerzos para desinfectar la Avenida Álvaro Obregón y posteriormente harán lo mismo con algunas calles importantes de la población, además de parques y hospitales de la localidad; para ello se cuenta con el respaldo de la empresa “Prenosa” que facilitó la maquinaria.

La titular de Infraestructura y Desarrollo urbano, Cecilia Yépiz Reyna explicó que la idea es descontaminar estas áreas por donde mayormente transita la gente ya sea a pie o en vehículo y así poder prevenir los contagios por “Coronavirus” (Covid-19).

Durante 40 días y hasta donde alcance el producto que se aplica en las calles, el personal de dichas dependencias llevará a cabo la sanitización de las vialidades y los espacios públicos, iniciando en los corredores principales, indicó.

Para comenzar con este trabajo, se desinfectarán la Avenida Álvaro Obregón, la Avenida Plutarco Elías, Avenida Tecnológico, Boulevard “El Greco” y el proceso se realizará de acuerdo al orden de importancia de las vialidades, resaltó.

El material que se aplica en esta labor, es una combinación de agua, cloro y jabón espumoso, por lo que aprovechó para invitar a la gente a permanecer en sus casas mientras pasa la contingencia sanitaria, así como respectar las recomendaciones que emiten las autoridades de salud en torno al COVID-19.

Por su parte, el director de Servicios públicos, José de Jesús Báez Gálvez aseguró, en este proceso de desinfectar las calles trabajan 15 personas de la dependencia, cinco de Imagen urbana y 18 de Obras públicas.

Si requiere reforzar estas acciones, se invitará a más servidores públicos para que se unan a este plan de sanidad que tiene como objetivo el prevenir los contagios por “Coronavirus”, destacó el funcionario.

You must be logged in to post a comment Login