Panteones permanecerán cerrados por Coronavirus

Panteones permanecerán cerrados por Coronavirus

Incluye recorridos de la Policía preventiva para detectar aglomeración de personas en domicilios con motivo de la celebración del Día de las Madres

Nogales, Sonora. – Al entrar a la etapa más crítica de propagación de la pandemia causada por el COVID-19 y que se espera del 10 al 20 de Mayo, las autoridades municipales reforzarán aún más las medidas para el #QuédateEnCasa que incluye el cierre de panteones y la prohibición de celebraciones por el Día de las Madres en grandes grupo.

Ante las proyecciones de las autoridades de salud a nivel nacional y estatal, se prevé que se disparen en este periodo el pico de contagios, es decir, los casos confirmados y muertes a causa de esa enfermedad y ante ello la necesidad de reforzar y endurecer las medidas para que la ciudadanía se mantenga en sus hogares.

El Gobierno de la ciudad encabezado por Jesús Pujol Irastorza ha sido muy enfático en dar cumplimiento a las medidas preventivas contra la enfermedad impuestas por los gobiernos federal y estatal y también ha colaborado con acciones adicionales que han permitido que la pandemia no se propague en relación a otros municipios de Sonora.

El endurecimiento del trabajo preventivo durante el periodo del 10 al 20 del presente mes, incluye también los recorridos permanentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para detectar grandes aglomeración de personas en los domicilios con motivo de la celebración del Día de las Madres, así como la música alta y también se montará un operativo especial de vigilancia en las calles principales de la población para retirar a los automovilistas que incumplan con el “Quédate en Casa”.

Desde el día 09 de Mayo y durante todo el fin de semana, habrá rondines en las colonias a fin de evitar las serenatas a las madres, así como la compra de pánico de flores y adornos alusivos a estos festejos que debido a la pandemia están prohibidos.

Se mantendrá una estrecha vigilancia en todos los panteones de la localidad que permanecerán cerrados y por ello se exhorta a los ciudadanos a no ingresar a éstos y retornar a sus hogares, puesto que, de lo que se trata es que no existan aglomeraciones de personas en los cementerios y pueda ser causa de propagación de COVID-19”.

A la gente que viene de Arizona que tenga la intención de visitar a algún familiar en los cementerios, se les  invita a que se abstengan de cruzar a territorio mexicano, porque están expuestos a que se le retorne, se indicó.

Se explicó, que el Gobierno de la Ciudad de Nogales, está comprometido con salvaguardar la seguridad y la salud de la ciudadanía y por ello se han aplicado varias medidas, que incluso fueron solicitadas por la propia comunidad, como la instalación de túneles sanitizantes en las entradas de las garitas; sanitización de calles y avenidas, instalación de filtros para reducir el tráfico vehicular y cierre de negocios no esenciales, entre otras.

You must be logged in to post a comment Login