Reiteran invitación para créditos municipales

Reiteran invitación para créditos municipales

Desarrollo económico reiteró la invitación para que más personas acudan ante la dependencia o inicien el proceso en la página web del municipio

Nogales, Sonora. – El gobierno municipal por medio de la Dirección municipal de desarrollo económico, invita a pequeños y micro empresarios que se registren y puedan acceder a créditos de 10 mil, cinco mil o dos mil 500 pesos con cero intereses ante el “Fondo municipal de emergencia sanitaria 2020”.

Este programa de apoyo para los micro y pequeños comerciantes afectados por esta cuarentena a causa del “Coronavirus” (COVID-19) con recursos del Parque Industrial de Nogales, se extiende también para los emprendedores.

Por instrucciones del alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, se propuso al Comité técnico del Fideicomiso Operador de Parque Industrial la asignación de seis millones de pesos a dispersar entre comerciantes y vendedores ambulantes de puestos fijos y semifijos, como paliativo económicamente durante este periodo de confinamiento.

Este y otros beneficios, es lo que arroja el rescate de las naves industriales que son patrimonio de los nogalenses que estaban en manos de administradores externos que poco aportaban a la ciudadanía.

La dependencia reiteró la invitación para que más personas físicas con actividad comercial y oficio en la vía pública de puestos fijos y semifijos, así como a quienes tengan negocios de hasta cinco empleados registrados ante el IMSS y además a los que tienen diez empleados con seguridad social, para que llenen los registros y obtengan estos beneficios.

Pueden obtener como préstamo a tasa cero intereses, dos mil 500 pesos con tres meses de gracia y 12 para pagar, en tanto que para los que tienen hasta cinco o diez empleados registrados en el IMSS podrán tener cinco o diez mil pesos con tres meses de gracia y 10 o doce meses para pagar, respectivamente.

La invitación es a los comerciantes que estén en estos regímenes de actividad empresarial para que acudan a las oficinas de la Dirección de desarrollo económico o bien iniciar el trámite en la página web: https://nogalessonora.gob.mx/ o contactar a los asistentes de la dependencia Perla Méndez al número telefónico 631-132-1292, a Luis Figueroa, en el 631-113-0422, a Saúl Palacios al 631-134-8336 o bien a Karina Ramos al 631-102-5478 para que puedan apuntarse.

El proceso para llenar la solicitud vía internet o en forma personalizada, es sumamente sencillo y se tiene confianza en la palabra de cada uno de acreedores acerca de los datos que proporcionen al llenar las solicitudes.

You must be logged in to post a comment Login