Avanza en Nogales aplicación de recursos autorizados por FOPIN

Avanza en Nogales aplicación de recursos autorizados por FOPIN

David Ricardo Jiménez Fuentes aseguró que en reunión previa se buscó la forma de simplificar requisitos para obtener créditos municipales

Nogales, Sonora. – El regidor del partido verde David Ricardo Jiménez Fuentes aseguró que en reunión previa se buscó la forma de simplificar requisitos para obtener créditos municipales. Aseguró que se han reunido con los directores de Salud, Desarrollo económico y Desarrollo social.

Ya se trabaja en el tema de las despensas que provienen del monto de 3 millones de pesos autorizado por el Comité Técnico del Fideicomiso operador del parque industrial, las cuales se compraron a Super del Norte porque ofertó la promoción que dicha cadena comercial tiene en la frontera, la cual duplicará los productos a la dirección de Desarrollo social, aseguró.

También comentó a Noticias dPoder que los requisitos ahora deben ser mínimos ya que se logró un acuerdo con las autoridades con la finalidad que más micro empresarios y vendedores ambulantes acudan a realizar el trámite.

A la fecha existe un primer corte con 28 solicitudes, dijo el regidor con información de Carlos Gutiérrez director de Desarrollo económico.

 

Comerciantes acuden al Estado

Encabezados por Alfredo Lara, pequeño empresario del primer cuadro de la ciudad, un grupo de comerciantes acudieron a la capital sonorense para solicitar el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien solicitó al secretario de economía prestara atención a la petición de los visitantes.

El regidor del Verde aseguró que en su momento estos comerciantes se acercaron a él como regidor para solicitar el apoyo y orientación, en su defecto buscar la gestión ante la secretaría de economía a nivel estado la cual lanzó la convocatoria y ofrece créditos que van de 150 mil a cinco millones pesos, dentro del programa “Impulso para el desarrollo empresarial” en Sonora.

“Hemos trabajado muy de la mano con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, con Alfredo Lara; hemos trabajado el tema que puedan acceder a los recursos de apoyo que en este caso ya autorizó el Fideicomiso operador del parque industrial, pero también ellos están haciendo solicitudes al gobierno estatal, le han hecho llegar una carta a la gobernadora Claudia Pavlovich para que los apoye con incentivos económicos”.

Ellos ya están desesperados, quisieran abrir de manera gradual sus negocios, y en este caso estamos muy atentos porque en otros municipios como Puerto Peñasco ya se tiene un plan diseñado, una estrategia de reactivación económica consistentes en tres fases que fue anunciado por el alcalde Kiko Munro y creo que Nogales no debe quedar atrasado en este sentido, Nogales debe estar trabajando ya en un diseño, en un prototipo, en un programa para poder empezar a caminar con la planta productiva y los negocios que se tienen en nogales, claro está, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login