“Extraño las risas y ocurrencias de mis alumnos”

“Extraño las risas y ocurrencias de mis alumnos”

“Tere”, como le dicen sus conocidos, imparte clases de Cívica y ética en la escuela federal #11 “Simón Bolivar” y el Covid-19 ha cambiado su vida

Morelia, Michoacán. – Ante la pandemia que se vive en el mundo, este Día del Maestro se vivirá de una manera especial y diferente a la de años pasados, así lo dijo Teresa Francis Medina, maestra y madre de dos jóvenes, uno de 27 años y otro de 16.

Tere, como le dicen sus conocidos, imparte clases de Cívica y Ética en la Escuela Federal #11 Simón Bolivar y el COVID-19 ha cambiado su vida y la de sus hijos Emanuel y David.

“Esta cuarentena ha cambiado mi vida en muchos aspectos, pues tengo preocupación por que no voy a trabajar, aunque afortunadamente, a mí me siguen pagando, pero aún tengo la incertidumbre de qué va pasar con mi empleo si está seguro o no”, dijo en entrevista con Notimex.

De igual manera menciona le genera incertidumbre y miedo el no salir tranquilamente a la calle, estar todo el día encerrada y no saber con exactitud que es lo que sucede en el país.

La maestra explicó que desde el pasado 19 de marzo no asiste a la escuela, pero que está al pendiente de sus alumnos dejando tareas y diferentes actividades para seguir en contacto con ellos.

Al preguntarle sobre las cosas que extraña de ir al aula dijo sin dudarlo que “cuando uno está trabajando normalmente en algún momento se desespera y quiere un descanso, pero ahora lo que más extraño son las sonrisas y ocurrencias que tienen los chiquillos aunque a veces me hagan enojar me hacen falta”.

La docente señaló que dentro de la estructura familiar los roles han cambiado y que cada integrante tiene tareas específicas en la casa: uno barre y trapea, otro tiene que ir a los mandados y otro se dedica a los trastes; “esto se implementa para que todos tengamos algo en que entretenernos”.

Por otra parte, la maestra Tere menciona que disfruta mucho los momentos en familia que se tienen ahora y ver series o películas, además de contar con un momento espiritual el cual le sirve para orar por todos.

Sin embargo, por último, dijo que su familia trata de ver lo menos posible las noticias, tanto en redes sociales como en la televisión, porque la información les estaba provocando miedo y ansiedad, pero aclaró que siguen las medidas de seguridad sanitaria.

You must be logged in to post a comment Login