Farmacéutica japonesa comenzará pruebas de medicamento para Covid-19

Farmacéutica japonesa comenzará pruebas de medicamento para Covid-19

La firma desarrolla desde abril un nuevo medicamento para tratar el Coronavirus en colaboración con farmacéuticas de otros países

Tokio, Japón. – La importante farmacéutica japonesa Takeda informó que en julio comenzará a realizar las pruebas clínicas de un posible tratamiento para los pacientes con el nuevo coronavirus COVID-19.

La firma desarrolla desde abril un nuevo medicamento para tratar el Coronavirus en colaboración con farmacéuticas de otros países, además de que para ello utiliza sangre extraída de personas recuperadas totalmente de la enfermedad, destacó la cadena NHK.

La empresa farmacéutica indicó que comenzará a realizar las pruebas en Japón, Estados Unidos y Europa, para lo cual ya ha comenzado a fabricar las unidades que va a emplear en los ensayos.

La compañía manifestó que si todo va bien, presentará una solicitud al Gobierno de Japón para que apruebe su uso antes de que termine el año.

Hasta el momento en el mundo se registran cuatro millones 360 mil 799 casos de contagio por COVID-19, así como 297 mil 351 fallecidos y un millón 557 mil 827 recuperados.

Notimex

You must be logged in to post a comment Login