Cuarentena en Arizona llega a su fin

Cuarentena en Arizona llega a su fin

A partir de este día se reactivan por completo actividades económicas y sociales en el estado vecino

Phoenix, Arizona. – El fin de semana fue propicio para abrir las salas de juegos (Casinos) y con esto llegar al final de la reactivación económica escalonada y dar por terminada la orden de permanecer en casa (Stay at Home).

Tiendas departamentales grandes y pequeñas, restaurantes, parques, iglesias, salones y gimnasios ya abrieron sus puertas pero bajo una nueva pauta de lineamientos como mantener distancia física y políticas de higiene, entre otras.

El viernes 15 concluyó la orden ejecutiva de permanecer en casa, la cual fue reemplazada por una nueva disposición de recuperación económica que entra en vigor este sábado.

La nueva disposición se alinea con los criterios emitidos por la Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y tiene como objetivo mitigar el riesgo de resurgimiento del Covid-19.

Los cruces hacia Estados Unidos continúan bajo restricciones de sólo permitirlos por motivos esenciales como empleo legal, comercio de mercancías, asistencia para tratamientos médicos, en instituciones educativas y para operaciones militares.

Asimismo, para los residentes y ciudadanos estadounidenses.  La restricción sigue vigente hasta el martes 19, aunque podría extenderse según declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump y del embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau.

Ayer se informó que los centros comerciales Tucson Mall y Park Place reabrirán las puertas a sus visitantes a partir del martes 19 de mayo.

 

Suma AZ 495 casos previo a la apertura

Ayer, en el último día del ordenamiento del Gobierno Estatal de Arizona “Quédate en Casa’’ (Stay at Home) se confirman 27 muertes y 495 casos de Covid-19.

El acumulado de personas infectadas por Coronavirus 2019 en el estado de Arizona asciende a 13 mil 169, mientras que la totalidad de decesos alcanzó los 651.

En el Condado de Santa Cruz suman 69 casos, en Cochise 45, en Pima mil 750 y en Maricopa 6 mil 821.

El Condado de Maricopa contabilizaba hasta ayer 302 fallecimientos, Pima 155, Cochise 3 y Yuma 4.

 

Reanudan actividades en Sierra Vista

En Sierra Vista, a partir de hoy algunas instalaciones de la ciudad, particularmente las relacionadas con la recreación al aire libre serán reanudadas, anunciaron autoridades.

Esto se dará tras el vencimiento ayer de la orden de permanecer en casa del gobernador de Arizona, Doug Ducey, mientras que muchos edificios permanecerán cerrados en tanto el personal planifica y se prepara para abrirlos de manera segura.

La División de Deportes, el Ayuntamiento, el Centro de Mantenimiento Pedro Castro, el Departamento de Policía de Sierra Vista y la Biblioteca Pública se abrirán nuevamente hasta el próximo lunes.

“Nos alienta la orientación brindada por el gobernador Ducey que nos permite comenzar a abrir de nuevo y agradecemos a nuestros residentes por ser pacientes durante este momento difícil”, expresó el alcalde de Sierra Vista, Rick Muller.

 

Procesos reactivación

Así fueron las fechas del regreso a las actividades económicas y sociales en el Estado de Arizona, en Estados Unidos:

1 Mayo: Hospitales y clínicas autorizadas reanudan.

4 Mayo: Apertura limitada de tiendas y negocios minoristas.

8 Mayo: Salones y centros de belleza abren.

11 Mayo: Restaurantes pueden permitir ingreso de comensales.

13 Mayo: Gimnasios, spas y piscinas, así como parques públicos reanudan.

15 Mayo: Se da por concluido el ordenamiento de Permanecer en Casa (Stay at Home).

You must be logged in to post a comment Login