Afinan plataforma para micro y mediana empresa por T-MEC

Afinan plataforma para micro y mediana empresa por T-MEC

La secretaria de economía Graciela Márquez aseguró que no son apoyos financieros, sino, de capacitación, de conexión

México. – La secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, informó que para la puesta en marcha del T-MEC “se lanzará la plataforma #MipymesMx, que forma parte de la modernización, donde incluirán algunos capítulos nuevos que no estaban en el TLCAN originalmente”.

Durante su participación en la conferencia matutina del viernes en Palacio Nacional, la funcionaria expuso que “en el caso de Pymes nos pide realizar una plataforma muy importante para apoyos a micro y mediana empresa, no apoyos financieros sino son apoyos de capacitación, de conexión.

“Estamos por terminarla porque la queremos tener lista antes de la entrada en vigor del T-MEC (Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá) el 1 de julio próximo. Entonces aquí les iremos informando este tipo de proyectos que tenemos que realizar”, explicó.

Expresó que se están dando los pasos requeridos para dar comienzo a la nueva etapa del tratado trilateral, que contará con nuevas reglas de intercambio comercial entre los tres países suscribientes.

“Estamos de manera constante, no hemos dejado de trabajar con nuestras contrapartes para que todo esté listo para el 1 de julio cuando entre en vigor el T-MEC”, finalizó.

Lucía Calderón / Notimex

You must be logged in to post a comment Login