Taiwán realizará en humanos pruebas de vacuna contra Coronavirus

Taiwán realizará en humanos pruebas de vacuna contra Coronavirus

El vicepresidente William Lai visitó el viernes el Instituto Nacional de Investigación de la Salud y dialogó con el equipo que desarrolla el anti viral

Taipei, Taiwán. – Los científicos taiwaneses planean realizar en humanos pruebas clínicas de una vacuna contra el nuevo Coronavirus COVID-19 en otoño, aseguró el vicepresidente de Taiwán, William Lai.

“Los ensayos de la vacuna en humanos tendrán lugar en otoño”, dijo Lai en su cuenta de Facebook.

El vicepresidente visitó el viernes el Instituto Nacional de Investigación de la Salud (NHRI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Zhunan, en el noroeste de la isla de Taiwán, y dialogó con el equipo que desarrolla la vacuna contra el COVID-19.

Lai recordó que el instituto ayudó al Gobierno de Taipei a combatir la neumonía atípica en 2003 y la gripe aviar en 2005.

Las autoridades sanitarias de Taiwán no reportaron nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, con lo que el número total de infectados en la isla se mantiene en 441, mientras el de muertos permanece en siete.

De los 441 casos de COVID-19, 350 fueron importados, 55 eran locales y 36 provenían de la “Flota de Buena Voluntad” de la Armada de Taiwán.

Notimex

You must be logged in to post a comment Login