Es prioridad salud de nogalenses

Es prioridad salud de nogalenses

Obliga a las autoridades reforzar acciones para prevenir nuevos contagios y muertes por Coronavirus

Nogales, Sonora. – El aumento masivo de casos confirmados de COVID-19 en Nogales, obliga a reforzar las acciones para prevenir nuevos contagios y muertes por esta enfermedad; señaló el titular de Salud Municipal Jesús Alberto Dicochea señaló quien agregó que la prioridad es salvaguardar la salud y seguridad de los ciudadanos en coordinación con autoridades estatales y federales.

El Gobierno de la Ciudad encabezado por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, ha sido enfático en priorizar la salud de los ciudadanos anteponiendo el interés general y no la de unos cuantos, así como hacer cumplir la ley y los reglamentos en materia de bienestar social.

A su vez, el Comisario de Seguridad Pública Alberto López Rodríguez expuso que con ese compromiso de velar por la salud de todos los nogalenses, los filtros sanitarios que operan para prevenir los contagios de “Coronavirus” (COVID-19), continuarán hasta que las autoridades de salud estatal y federal lo decidan.

Tanto el Regidor Marcos Rivera como el Director de Salud Municipal,  así como el Jefe de Seguridad Pública,  coincidieron en que en estos días se ha notado el incremento de la gente en las calles sin oficio ni beneficio, lo cual ha está incidiendo en el comportamiento a la alza de los casos de contagios de COVID-19 que hasta el Miércoles sumaban hasta 151 casos confirmados y siete muertes en Nogales.

“Con la actitud que están tomando muchas personas de hacer caso omiso a las recomendaciones sanitarias y de no quedarse en casa, nos puede llevar a aumentar el tiempo de cuarentena y que por lo consiguiente afectará la vida normal de los ciudadanos y de la economía; es por eso que estamos insistiendo en que nadie salga de sus domicilios al menos que sea muy urgente y necesario”, dijo Marcos Rivera.

Refirió que los filtros sanitarios son sumamente necesarios que estén operando, porque es la única forma de controlar el tránsito de la gente en las calles y que permitan detener la pandemia con riesgo a tener al final del mes hasta 300 contagiados, lo cual representaría el endurecimiento de las acciones para evitar que las personas anden en las calles, cuidando que se respeten sus derechos, explicó.

“Nada por la fuerza, todo con la razón, es el mensaje que les estamos dando a los ciudadanos para que acaten las medidas de sanidad en este periodo de cuarentena, porque de lo contrario se cumplirá con la Ley de Tránsito en el Estado para el retiro de circulación los vehículos de las calles  no estén dentro de la legalidad y no se justifique su presencia en las vialidades”, señaló.

Por su parte el Director de Salud del Municipio, Jesús Alberto Dicochea Aguilar afirmó: “Todos los involucrados en esta estrategia de sanidad estamos trabajando preocupados por la salud de todos los nogalenses y no es exclusivo del Gobierno de Nogales, sino es una labor conjunta con las autoridades de salubridad federales y estatales”.

El aislamiento social mediante el “Quédate en Casa”, tiene como principal objetivo el prevenir la cadena de transmisión de la enfermedad, porque de nada sirve que se tengan escuelas cerradas y todos los comercios inoperantes, si muchos ciudadanos siguen expandiendo el virus en la vía pública, explicó.

Dicochea Aguilar aseguró que desde el festejo del Día del Niño, pasando por el Día de las Madres y el del Maestro, se dispararon los casos de contagios derivados de la presencia de la gente en las calles haciendo compras innecesarias y reuniones altamente riesgosas.

“En seis semanas atrás teníamos una cifra de contagios estable, pero a la fecha el volumen de contagios creció abrumadoramente, por lo que nos obligó a tomar acciones más duras para evitar la circulación de vehículos en las calles y de esta forma proteger la salud de sus ocupantes y de las personas con las que tendrán contacto”, indicó.

“Estamos conscientes de que las medidas sanitarias que se están aplicando causan molestias a algunos ciudadanos, pero nosotros como autoridad estamos obligados a velar por el bien común y tenemos que tomar estas acciones para detener la pandemia”, consideró.

Destacó la labor que emprende el área de seguridad pública para aplicar la ley contra quienes estén circulando con sus vehículos de manera irregular en las calles, porque esta es la forma de apoyar las acciones preventivas contra el contagio de “Coronavirus”.

En tanto el Comisario General de Seguridad Pública, Alberto López Rodríguez comentó que la revisión de documentos de vehículos en circulación continuará a fin de retirar de la vía pública a los que están violentando la ley de Tránsito del Estado de Sonora.

“Seguiremos aplicando esta medida como apoyo a las acciones de las autoridades de salud que hacen un esfuerzo importante para evitar más contagios de la enfermedad y estamos conscientes de que esto causa incomodidad en algunas personas, pero nosotros tenemos que hacer cumplir la ley”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login