Conferencias de Cobach llegan a 10 mil sonorenses

Conferencias de Cobach llegan a 10 mil sonorenses

El calendario fue programado para abril, mayo y junio, dirigido a estudiantes, docentes, personal directivo, padres de familia y público en general

Hermosillo, Sonora. – Con un impacto que rebasa las 10 mil personas conectadas de manera virtual y en redes sociales, el Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora continuará durante mayo y junio con el ciclo de Conferencias en línea presentadas por especialistas en temas que ayudan a la comunidad a tomar decisiones durante la contingencia.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que como parte de las acciones que ha implementado el Cobach para coadyuvar las situaciones que pueda provocar el confinamiento por la contingencia del Covid-19, se estableció un calendario de conferencias magistrales para los meses de abril, mayo y junio, dirigido a estudiantes, docentes, personal directivo, padres de familia y público en general.

“Gracias a que se alcanzaron acuerdos de colaboración y participación con ponentes nacionales e internacionales, en total se calendarizaron 25 conferencias, teniendo la primera el 28 de abril con la participación del Dr. Fernando Armendáriz Rebling de Estados Unidos, con el tema: ¿Cómo disfrutar al máximo este tiempo en casa con los hijos?, ya se han impartido 13 conferencias magistrales de especialistas en su ramo, todas de una excelente calidad”, informó Gamiño Casillas.

Hasta el momento, las conferencias en línea han logrado alcanzar a alrededor de 10 mil personas, quienes accedieron en vivo a los ponentes a través de las plataformas de Zoom y Meet, así mismo, los que no pudieron ingresar en vivo, pueden ver la retransmisión por la página oficial del Colegio y el canal de youtube.

Gamiño Casillas destacó que 60% de los ponentes corresponde a mujeres destacadas en Educación, Medicina, Derecho, Mediación, Psicología y Deporte, a nivel nacional e internacional, mientras que 70% de los participantes corresponde a docentes y personal administrativo, 20% a estudiantes y 10% a padres de familia.

“Las conferencias se transmiten en horarios adecuados para que un mayor número de personas permanezcan conectadas, 80% de las conferencias se transmite por la tarde a las 17:00 y el resto a las 10:00, de hecho la conferencia que ha registrado al momento la mayor cantidad de participantes en vivo con 1,523 es Nadando contra Corriente de Antonio Argüelles, destacado deportista y empresario mexicano”, apuntó Gamiño Casillas.

Para este jueves 28 de mayo, a las 10 horas, la alpinista mexicana de talla internacional Karla Susana Wheelock Aguayo, primera mujer latinoamericana en ascender a la cumbre del Everest por la cara norte, quien también es emprendedora social, empresaria y comunicadora, presentará su conferencia, “Qué tan alto quieres llegar” y en este sitio se pueden registrar: https://forms.gle/41vRSU5ZjjStwRuy6

Colegio de Bachilleres invita a la comunidad en general para que se registre con tiempo a las conferencias o bien, se conecten a través de sus redes sociales de facebook @COBACHSON y canal de YouTube https://www.youtube.com/user/SonoraCOBACH para que accedan a los contenidos y puedan aprovechar de forma asincrónica de la misma.

You must be logged in to post a comment Login