Llaman a no bajar la guardia ante proliferación de Coronavirus

Llaman a no bajar la guardia ante proliferación de Coronavirus

El director de Salud municipal Jesús Alberto Dicochea destacó que el gobierno continuará con acciones que permitan disminuir el riesgo

Nogales, Sonora. – La administración local a través de Salud municipal exhorta a la población para continuar con las medidas de prevención de COVID-19, ante el alza de casos registrados en mayo.

En la última semana se registraron 93 nuevos casos confirmados; el día lunes 18 de mayo cerró con 127, mientras que el lunes 25 del mismo mes cerró con 220, esto según las estadísticas de la Secretaría de Salud a nivel Estado.

La última actualización en la fan page vía Facebook la dependencia menciona, al 24 de mayo hay 120 pacientes activos del total 28 están hospitalizadas; de las cuales 7 se encuentran estables y 21 con un cuadro grave.

La mayoría de los pacientes tienen un cuadro leve con recuperación desde casa, el municipio de Nogales ha sufrido 13 muertes, es por ello que el gobierno encabezado por Jesús Antonio Pujol Irastorza, extiende la invitando a tomar las medidas de prevención.

Jesús Alberto Dicochea Aguilar, director de Salud Municipal, destacó que el gobierno, continuará con acciones que permitan disminuir el riesgo de contraer el Coronavirus; tales como, sanitización de calles, filtros sanitarios y túneles sanitizantes en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Del mismo modo invitó a la ciudadanía a permanecer en casa; salir sólo a realizar actividades esenciales, mantener las medidas higiénicas como el lavado de manos y uso de cubrebocas, así como continuar con la sana distancia.

Cabe destacar que las acciones de cada una de las personas determinarán el futuro de la comunidad, puesto que hasta el momento no hay vacuna o tratamiento específico ante la pandemia por COVID-19, agregó Dicochea Aguilar.

You must be logged in to post a comment Login