Llevan programa de asistencia a educación especial

Llevan programa de asistencia a educación especial

Este plan de acción se implementó como asistencia social alimentaria a personas en situación de emergencia y desastre

Nogales, Sonora. – Con excelente estrategia de trabajo el sistema municipal del Desarrollo integral de la familia, (DIF Nogales), distribuye estudiantes de educación especial ayuda con dotaciones alimentarias de desayunos escolares.

Este plan de acción dijo la directora de la dependencia, Karla Leticia Rivera Nieblas, se implementó como asistencia social alimentaria a personas en situación de emergencia y desastre, con el objetivo llevar productos alimentarios para consumo fríos y calientes.

“La indicación del presidente municipal es seguir con un buen plan de acción para que las dotaciones alimentarias se hagan llegar a todos los grupos vulnerables, siguiendo con el protocolo del programa, está dirigido a personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres embarazadas, entre otras”, dijo Rivera.

Asimismo, mencionó que la entrega continúa en los planteles educativos y en esta ocasión se enfocaron a escuelas de los Centros de atención múltiples ubicados en diferentes colonias de la ciudad, donde con todas las medidas que recomienda el sector salud para prevenir el contagio del coronavirus, se hizo entrega de las dotaciones a padres de familia.

Sobre este plan de trabajo, representantes de la educación coincidieron que es una ayuda muy importante que DIF Nogales ha hecho en beneficio de alumnos especiales, pues todo alimento nutritivo, sobre todo, en familias vulnerables, es necesario para las familias.

“Es una excelente coordinación de trabajo entre DIF y Educación especial, estamos contentos y agradecidos de poder convocar a los padres de familia para que reciban los productos de consumo fríos y calientes y que en los mismos hogares puedan proporcionarlos a sus hijos”, le expresaron a la dirigente del DIF local.

You must be logged in to post a comment Login