Someterán a aprobación de Consejo 360 créditos municipales

Someterán a aprobación de Consejo 360 créditos municipales

El programa está enfocado a pequeños y micro empresarios para que puedan acceder a préstamos de 10 mil, cinco mil o 2,500 pesos

Nogales, Sonora. – El gobierno de la ciudad, por conducto de la dirección municipal de Desarrollo económico, tiene listos el paquete de 300 solicitudes de préstamo que ofrece el “Fondo municipal de emergencia sanitaria 2020” que será puesto a consideración del comité que los valorará y decidirá la aprobación y de esta forma favorecer a los micros y pequeños empresarios afectados por la cuarentena.

Lo anterior se dio luego de la revisión que hizo el personal de la dependencia a más de 360 inscritos en el programa que está enfocado a los pequeños y micro empresarios para que puedan acceder a préstamos de 10 mil, cinco mil o dos mil 500 pesos con cero intereses, según sea el caso.

En pocos días, el organismo civil integrado mayormente por los miembros del Comité técnico del FOPIN, se reunirá para revisar cada uno de los expedientes de los solicitantes y darles el visto bueno para, de manera inmediata se giren los depósitos bancarios a beneficiados.

Este programa de apoyo para los micros y pequeños comerciantes afectados por esta etapa de crisis a causa del “Coronavirus” (COVID-19) impulsado por el gobierno en turno, se extiende también para los emprendedores.

Por instrucciones del primer edil Jesús Pujol, se solicitó al Comité técnico del FOPIN seis millones de pesos para apoyar a los micros y pequeños comerciantes para que puedan ayudarse económicamente durante este periodo de cuarentena sanitaria.

Este y otros beneficios, es lo que arroja el rescate de naves industriales que son patrimonio de los nogalenses, que estaban en manos de administradores externos que poco aportaban a la ciudadanía.

La dependencia reiteró la invitación para que más personas físicas con actividad comercial y oficio en la vía pública de puestos fijos y semifijos, así como a quienes tengan negocios de hasta cinco empleados registrados ante el IMSS y además a los que tienen diez empleados con seguro social, para que se registren y obtengan estos beneficios.

Pueden obtener como préstamo con cero intereses, dos mil 500 pesos con tres meses de gracia y 12 para pagar, en tanto que para los que tienen hasta cinco o diez empleados registrados en el IMSS podrán tener cinco y diez mil pesos con tres meses de gracia 10 y 12 meses para pagar.

La invitación es a los comerciantes que estén en estos regímenes de actividad empresarial para que acudan a las oficinas de la dirección de Desarrollo económico o bien aplicar en la página: https://nogalessonora.gob.mx/ o contactar a los asistentes de la dependencia Perla Méndez al número telefónico 631-1321292, a Luis Figueroa, en el 631-1130422, a Saúl Palacios al 631-1348336 o bien a Karina Ramos al 63-1025478 para que puedan apuntarse.

El proceso para llenar la solicitud por Internet o en forma personalizada, es sumamente sencillo y se tiene la suma confianza en la palabra de cada uno de los que aplicarán acerca de los datos que proporcionen en el llenado de las solicitudes.

You must be logged in to post a comment Login