Mejoran vialidades con programa de rehabilitación de calles

Mejoran vialidades con programa de rehabilitación de calles

Informa Gobierno municipal que aplicó una microcarpeta asfáltica en algunos tramos; se morcó señalización con líneas peatonales

Nogales, Sonora. – Con la contratación de una empresa externa, el municipio de Nogales informó que intensifica el programa de mejoramiento vial en el primer cuadro de la ciudad para que las calles queden en óptimas condiciones para la vialidad.

La maquinaria especial utilizada para tal fin, no sólo cubrió baches sobre las rúas, sino también aplicó una microcarpeta asfáltica en algunos tramos en donde además se llevó a cabo la señalización con líneas peatonales y divisoras para el tránsito vehicular.

Una de las peticiones que de manera constante hicieron los ciudadanos, es mantenimiento a calle Ingenieros que presentaba bastante deterioro, por lo que las cuadrillas se concentraron en este lugar y las intersecciones para aplicar asfalto y dejar este sector en condiciones favorables.

El programa intensivo de mejoramiento vial también abarcó las calles Fenochio, Campillo, Ochoa, Aguirre, Pierson, Díaz, González, Escobedo, Obregón, Puerto Rico, Ingenieros, Maclovio Herrera y la Silva Hurtado, a las que no se les dio mantenimiento adecuado desde años atrás y ahora están en mejores condiciones.

En la calle Pierson se aplicaron mil 315.50 metros cuadrados de micro carpeta de asfalto, mientras que en la Campillo fueron cuatro mil 077.

Así mismo, en calle Ochoa 653 metros cuadrados, Pierson mil 027, Aguirre mil 085, Díaz dos mil 388, González mil 850, en calle Escobedo 2 mil 592, en Obregón 260, en Puerto Rico 469 y en Ingenieros tres mil 191.

De igual forma en la calle Silva Hurtado se aplicaron siete mil 200 metros cuadrados de microcarpeta, sin considerar los tres mil 752 metros cuadrados que se pusieron en la Prolongación de la Avenida Obregón y otros tantos en el Periférico Luis Donaldo Colosio.

Los vecinos de todas estas áreas, solicitaban desde hace muchos años un programa de bacheo o repavimentación debido a las malas condiciones en las que se encontraban y desde hace unos meses trabaja de manera intensiva en la rehabilitación de calles y avenidas.

You must be logged in to post a comment Login