Inicia fase II de #PeñascoSeActiva

Inicia fase II de #PeñascoSeActiva

Operarán restaurantes y otros negocios al 40% de su capacidad: Alcalde Kiko Munro

 

Puerto Peñasco, Sonora. – El Alcalde Kiko Munro confirmó el inicio de la Fase 2 del plan ¡Peñasco se Activa!, en la cual se dan nuevos pasos para continuar la reactivación económica de una forma gradual, sana y segura.

El Presidente de Puerto Peñasco precisó que del 01 al 15 de junio podrán abrir, operando al 40% de su capacidad, los siguientes establecimientos: cafés, restaurantes, taquerías, pizzerías, puntos de venta de jugos y licuados, y mueblerías.

Kiko Munro aseveró que, en cuanto a la continuidad de operación de espacios públicos respetando una distancia de 2 metros, se abre a la actividad “El Óvalo”, en el cual se permitirá un máximo de 25 personas por hora, con activación física de 5:00 a 8:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, previa cita concertada en el Instituto Municipal del Deporte.

Kiko Munro advirtió que todas estas actividades serán supervisadas por personal de Seguridad Pública, la Coordinación de Salud Municipal y el Instituto Municipal del Deporte, con el fin de que se cumplan con las estrictas medidas de higiene como son el obligado uso de cubre bocas, dispensadores de gel antibacterial y la distancia necesaria de todo el personal y quienes hagan uso de los establecimientos.

“Gracias a la cooperación y participación de la gente, tenemos buenas noticias para Puerto Peñasco con el inicio de esta fase 2 del plan ¡Peñasco se Activa!, que permite seguir avanzando en la reactivación de Peñasco desde el interior y, en un corto plazo, posiblemente ya empezar a recibir turismo”, expuso.

Gracias a las cámaras térmicas que se instalaron el filtro de acceso, abundó,

se tiene el registro de 642 residentes de Puerto Peñasco que han regresado a sus hogares, luego de que estuvieron fuera por la situación de emergencia sanitaria.

El Alcalde ratificó que se trata de empezar a generar movilidad dentro de Peñasco y con la gente de Peñasco, lo que quiere decir que se mantiene el cierre de playas, cierre de antros y centros nocturnos, cero eventos sociales masivos y otras restricciones.

Detalló que en la primera fase, del 18 de mayo al 31 de mayo, 876 comercios o personas físicas se han acercado a firmar la carta compromiso para reabrir; de ellos 750 ya han recibido capacitación por Protección Civil y más de 500 establecimientos han sido sanitizados.

Comunicó que esto implica que se reactivaron en Peñasco más de 3 mil 500 empleos, con la expectativa de que en la segunda fase se reincorporen alrededor de mil personas más a sus trabajos.

“Quiero dejar bien claro que esto lo podemos hacer gracias a que contamos con el cerco sanitario que nos permite regular en forma rigurosa a las personas que accesan a la ciudad. También gracias a la cooperación de los peñasquenses que han permanecido en casa y ahora ya podemos, paso a paso, volver a esta nueva realidad”.

El Presidente Municipal notificó que, como parte del proceso del plan ¡Peñasco se Activa!, a partir del 4 de junio se van a empezar a captar las solicitudes de negocios o establecimientos que podrían reaperturarse el 16 de junio, en la tercera fase, para ir adelantando los procedimientos y agilizar al trabajo a realizar.

“Les pido a todos, una vez más, disciplina, compromiso para que este importante paso, nos pueda llevar a la tercera fase hasta recobrar la completa normalidad en Peñasco. Así como tuvimos la fuerza para permanecer en casa y cuidar a nuestras familias, ahora debemos tener la misma fuerza y disciplina para esta fase que viene. Nada de bajar la guardia”, puntualizó Kiko Munro.

You must be logged in to post a comment Login