De Insuficiencia renal a paciente Covid-19 en IMSS Nogales

De Insuficiencia renal a paciente Covid-19 en IMSS Nogales

“Hemos llegado hasta la puerta de guardia, pero nos dicen que si no nos retiramos nos van a echar la policía, que no debemos estar ahí…”, denuncian familiares

Nogales, Sonora. – Hace unos minutos familiares de la señora María Martina P. denuncian que fue asignada al área de pacientes con Covid-19 en las instalaciones del IMSS Nogales, cuando ella ingresó por un problema de insuficiencia renal diagnosticado como emergencia.

Después de visitar al médico particular en su tierra natal Magdalena de Kino hace ocho días, la señora de aproximadamente 60 años fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Zona # 5 de esta ciudad fronteriza, en dicha clínica fue ingresada por el área de urgencias y posterior a esto se les negó el acceso.

La familia lucha contra los guardias de seguridad privada que paga el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que estos son prepotentes y no tienen ni tantita ética profesional o capacitación para informar a los familiares de los que hoy se debaten entre la vida y la muerte.

“Hemos llegado hasta la puerta de guardia, pero nos dicen que si no nos retiramos nos van a echar la policía, que no debemos estar ahí, pero tampoco nos dan información de mi suegra”, dijo Ángel Edmundo G., quien se identificó como yerno de la señora María Martina.

“Tenemos pruebas, tenemos los estudios que le realizaron en Magdalena y no es posible que ahora la tengan entubada”, aseguró el quejoso por medio de una llamada telefónica a Noticias dPoder.

También aseguró que ellos están pendientes de la gravedad de la paciente, e incluso han entregado materiales de aseo personal como les pidieron, pero estos materiales sólo llegan a la caseta de guardia.

 


 

Los familiares de María Martina sólo quieren información concreta y profesional, además de que están seguros que ella no entró a esa clínica con síntomas de Coronavirus, es por eso su preocupación, que ahora se encuentre en el tercer piso, donde es un área para pacientes con Covid-19 y hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que intercedan en el caso que hoy denuncian.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login