Jóvenes reclaman liderazgos

Jóvenes reclaman liderazgos

El trabajo de política para Jonathan Grijalva es de corto tiempo, pero la experiencia que ha tomado a lo largo de casi dos años puede ser mayor a cualquier otro funcionario que hoy nos representa

Nogales, Sonora. – A un año del proceso electoral 2021 se vislumbra un cambio, una nueva forma de hacer política; pero también nace una nueva casta de jóvenes emprendedores que reclaman su inclusión en la vida democrática del País.

Tal parece que los consejos de diferentes líderes, desde representantes de partidos, hasta el propio Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello causa efecto entre la juventud que a decir de las estadísticas en México sobrepasan los 30 millones.

En pasados periodos electorales se conoció a dirigentes de partidos, sin despreciar a quienes no tenían un titulo universitario, pero también han participado doctores, licenciados, maestros y hasta psicólogos; y hablando de psicólogos nos llega a la redacción información de interés para la clase trabajadora de esta frontera.

Con origen en una familia humilde, ha destacado entre sus hermanos y se ha esforzado para cumplir a cabalidad con una disciplinada agenda política, la cual coordina ahora para la Diputada Local de Nogales (IV, V Distrito, da igual porque trabaja para todos). En esta ocasión hablamos del joven Jonathan Grijalva.

El trabajo de política para Jonathan Grijalva es de corto tiempo, pero la experiencia que ha tomado a lo largo de casi dos años puede ser mayor a cualquier otro funcionario que hoy nos representa. Grijalva ahora tiene experiencias desde las largas jornadas de sesión al interior de los partidos, los viajes interminables a la capital sonorense e incluso, los intensos debates del Congreso del Estado de Sonora.

Por si fuera poco, Jonathan Grijalva también ha hecho presencia en los grupos de jóvenes que hoy le respaldan desde diferentes sitios, como por ejemplo sus ex condiscípulos de la universidad, los amigos del trabajo y ahora una nueva casta de jóvenes, como lo mencionamos al principio.

El Psicólogo Grijalva también trabaja de la mano con las líderes de las casas amigas de la diputada Calderón Fuentes.

Los tiempos de elección y los procesos no cambian, pero es tiempo que los partidos políticos abran camino a las nuevas generaciones, hoy por hoy la población demanda líderes jóvenes que demuestren trabajo, y muchos de los aspirantes a competir en las próximas elecciones deben razonar que el dinero y el burocratismo ha quedado en el pasado.

Es tiempo del cambio, es tiempo de los jóvenes.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login